Primera edición del estudio

Este estudio, para la primera edición del Ranking de Marcas Empresa, se realizó entre los meses de marzo y agosto de este año, entrevistando respecto al uso, recordación y preferencia de productos y servicios para empresas, a encargados y decisores de compras y contrataciones, cuenta el director de la firma de investigación de mercado Metro, Diego Aguayo.

MARCAS GANADORAS ELEGIDAS POR LAS EMPRESAS
MARCAS GANADORAS ELEGIDAS POR LAS EMPRESASArchivo, ABC Color

Cargando...

Participaron del estudio todas las empresas que fueron mencionadas por los entrevistados, tanto socias como no socias de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). “En ningún caso se proveyó de algún listado para la elección, en todos los casos fue una respuesta espontánea”, resalta el director de Metro, Diego Aguayo.

Detalla que fueron seis categorías y 28 subcategorías en total, las que formaron parte de esta edición. “Ya estamos recibiendo pedidos de varios sectores para la próxima edición”, adelanta.

Las empresas que ganaron o se posicionaron como líderes en cada subcategoría fueron las que mayor cantidad de menciones tuvieron durante la encuesta realizada. “Este resultado inextenso con todas las marcas mencionadas está disponible con el posicionamiento porcentual en general, por tamaño de empresa y por variable de consulta (preferencia, recordación y uso)”, indica.

Consultado acerca de lo que significa formar parte de este ranking, Aguayo manifiesta que, como mencionaban los directivos de las empresas ganadoras, es un aliciente en estas épocas, un orgullo el reconocimiento del empresariado en general que los posicionó en los primeros lugares en estas categorías tan competitivas. “Es un premio a la buena gestión y acciones acertadas, que le permitieron ocupar ese lugar”, añade.

Además, considera que es una herramienta que permite conocer cómo están posicionadas las marcas en la recordación, preferencia y uso, tanto para empresas medianas o grandes.

El estudio de mercado del Ranking de Marcas Empresa, que se comercializa a través de la agencia Creamost, en esta edición contó con 450 empresas de distintos tamaños e industrias. “Para llegar a esta cantidad, se hicieron cerca de 1.500 entrevistas. Esta muestra es representativa del mercado empresarial”, resalta.

Aguayo adelanta que el estudio de marcas de consumidores será publicada en noviembre, y tiene ya 10 años. En cambio, este estudio de marcas de empresas es la primera edición y única en su tipo en el país y en la región. “Es una nueva apuesta de la Cámara de Anunciantes del Paraguay para ayudar con herramientas a sus asociados y al empresariado en general”, destaca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...