23 de agosto de 2026

Shoichi Takahashi, presidente de Hypergrain y de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Chía (CAPACHIA), destaca cómo los valores Nikkei, la excelencia productiva y las certificaciones internacionales convirtieron a la agroindustria local en un puente estratégico destacable en el marco de la histórica visita imperial de Fumihito de Akishino y Kiko Kawashima.

En el marco de la visita del príncipe heredero Akishino de Japón se realizó la recepción y embanderamiento de la draga DRM-5 “Paraguay”, donada por el país nipón. Durante el acto en el Puerto de Asunción, celebraron la histórica amistad y cooperación con el pueblo japonés. La draga fortalecerá el paso seguro en la hidrovía, vital para el comercio exterior.


El príncipe heredero Akishino de Japón pronunció un emotivo discurso en el marco de las celebraciones por los 90 años de la inmigración japonesa en nuestro país. Akishino profesó su “sincero respeto a todos los inmigrantes japoneses que echaron sus raíces en esta tierra guaraní”, dijo, generando un cerrado aplauso de la concurrencia en la Conmebol.