El tema de la semana

El directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) sancionó al futuro ministro de relaciones exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y a siete personas más, que integraban el directorio de Interfisa, tras un sumario donde fueron detectadas supuestas faltas administrativas. El que será canciller cuestionó las sanciones y dijo que recurrirá a la justicia.

Cargando...

De acuerdo con lo dispuesto por la Res. Nº 7 del directorio del BCP sobre conclusiones de un sumario realizado a la entidad bancaria Interfisa, la Superintendencia de Bancos (SIB) habría detectado “serias fallas administrativas”, como la falta de provisionamiento y mala exposición en los estados contables, por lo que la banca matriz determinó sancionar a la entidad y a sus exdirectivos, entre ellos el recientemente elegido para ser ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Santiago Peña (ANR), Rubén Ramírez.

Estos datos se extraen de una copia de la citada Res. Nº 7 del pasado 8 de junio, que fue socializada en redes sociales y confirmada por agentes del sistema financiero, ya que desde la banca matriz no responden las consultas referentes a este caso a pesar de nuestra insistencia.

En el referido documento se expone que la entidad bancaria habría incurrido en “fallas calificadas como graves”, por lo que determina aplicar una sanción equivalente a 1.500 salarios mínimos (G. 3.825.460.500) a la entidad jurídica, y de 150 salarios (382.546.050) a cinco exdirectores (Jorge Díaz de Bedoya, Darío Arce Gutiérrez, Rafael Lara, Alberto Ugarte Ferrari y Rubén Ramírez Lezcano). También incluyen en la sanción equivalente a 100 salarios mínimos (G 255.030.700) a Salomón Ignacio Melgarejo y Juan Arístides Galeano. Al ser consultado sobre dicha amonestación el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, cuestionó las actuaciones de la banca matriz y dijo que recurrirá su resolución ante la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...