Flexibilidad: actividades con el método pasivo

En los ejercicios con el método pasivo se necesita contar con otra persona que se encargará de realizar los estiramientos hasta donde cada uno puede. Esta persona deberá conocer estos ejercicios para ayudar de la manera más apropiada y poder lograr la flexibilidad.

Flexibilidad
FlexibilidadArchivo, ABC Color

Cargando...

Ambas personas de pie, y el ayudante (que es el que realiza todo el trabajo) se inclina un poco para que el compañero ponga una pierna en el hombro y la otra le sirva como apoyo en el piso; el ayudante deberá subir poco a poco tomando los brazos para que no se mueva de un lado a otro acercándose al compañero lo más posible, siempre y cuando ambas piernas estén estiradas, una sobre el hombro del ayudante y la otra en el piso. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos y, luego, intercambiar con la otra pierna.

Ambas personas sentadas de frente con las piernas separadas y agarradas de las manos, jalando hacia atrás y apoyando sus pies en los de la otra persona, con el fin de dejar al compañero que se está estirando con el pecho hacia abajo y de frente del ayudante. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.

Ambos sentados con las piernas cerradas y estiradas de tal forma que las plantas de los pies del compañero como del ayudante se encuentren entre sí y tomando los brazos del compañero se jalan hacia atrás dejando su pecho y su cabeza lo más pegado a sus piernas que en ese momento se encuentran estiradas. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.

El compañero sentado con las piernas separadas al máximo hacia los lados y los brazos estirados hacia el frente, el ayudante lo estará bajando lentamente y hacia el frente hasta donde el compañero se lo indique. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.

El compañero sentado con las piernas separadas al máximo hacia los lados y los brazos estirados hacia un extremo de una pierna, el ayudante lo tomará de la espalda bajándolo lentamente con el fin de que su pecho se encuentre con su pierna, y su cabeza hacia la pierna donde se encuentran agachados. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos e intercambiar el ejercicio con la otra pierna de la misma manera.

Ambos estando de pie, el compañero le da las manos por detrás al ayudante, este las toma y a nivel de los hombros le cierra poco a poco los brazos hasta adonde le permita el compañero, Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.

Ambos estando de pie, el compañero se pone de espaldas hacia el frente del ayudante, este le toma los codos por detrás y las muñecas las apoya encima de los glúteos para que el ayudante poco a poco cierre los codos hasta donde le permita el compañero, observando que las muñecas no se separen de los glúteos. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos.

Ambos estando de pie, el compañero se pone de espaldas hacia el frente del ayudante, este le toma el brazo doblado y por el codo, le baja por la espalda tomándolo con la mano hasta donde el compañero se lo permita. Realizar el estiramiento de cinco a siete segundos e intercambiar el ejercicio con el otro brazo de la misma manera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...