¡Sé un experto en postura correcta!

Para tener una postura correcta es importante conocer las ventajas y desventajas de cada una de las posiciones que adoptamos al realizar nuestras actividades cotidianas.

Reconoce las posturas correctas y practícalas, evita en la vida cotidiana las que son perjudiciales para nuestra columna vertebral, articulaciones, músculos entre otros.
Reconoce las posturas correctas y practícalas, evita en la vida cotidiana las que son perjudiciales para nuestra columna vertebral, articulaciones, músculos entre otros.ABC COLOR

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

Al sentarse

- Apoyar la espalda en el respaldo de la silla, no encorvar.

- Las rodillas dobladas en ángulo recto y los pies apoyados en el suelo.

- La silla y la mesa tienen que ser adecuados a nuestra estatura.

- En la oficina, la silla debe tener apoyadera para los brazos, que la espalda no quede al aire porque si no, solo los músculos trabajan en cargar el peso.

Al manejar un vehículo

- No colocar el asiento demasiado lejos del volante, la columna lumbar debe pegarse contra el respaldo, con forma anatómica, codos medio flexionados.

A la hora de dormir

- No dormir boca abajo, dormir de lado con las rodillas flexionadas o boca arriba con las almohadas bajo las rodillas.

Al cepillarse los dientes

- No encorvar la espalda hacia el grifo para tomar el agua, mejor disponer de un vaso y llevarlo con el agua a la boca. Así se evitan malos movimientos

Al recoger objetos pequeños caídos

- No flexionar completamente la espalda, se aconseja agacharse y apoyar una mano en la rodilla.

Reconoce las posturas correctas y practícalas, evita en la vida cotidiana las que son perjudiciales para nuestra columna vertebral, articulaciones, músculos entre otros.

Fuente: https://bit.ly/3CJOf8N

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.