Día del Folclore Paraguayo

El 22 de agosto celebramos el Día del Folclore Paraguayo. A los niños nos encanta vestirnos con ropas típicas, cantar y bailar polcas y otras melodías en este día.

22 de agosto: Día del Folclore Paraguayo.
22 de agosto: Día del Folclore Paraguayo.ABC Color

Cargando...

Por el Día del Folclore organizamos una presentación en la salita y venimos vestidos con algún sombrero pirí, faja colorida tejida en telar o conseguimos algún poncho. La vestimenta típica incluye las flores que adornan la cabellera, los vestidos de ao po’i con detalles de encaje ju o ñandutí.

El folclore paraguayo es muy colorido y variado. En este día solemos ver bailarinas danzando con botellas en la cabeza, un atractivo que suele generar mucha admiración, ya que algunas logran cargar con un gran número de botellas en la cabeza, pero mientras bailan con una amplia sonrisa en el rostro. No olvidamos el arpa paraguaya, ese instrumento con el que tantas melodías de ensueño se interpretan.

También los mitos forman parte del folclore paraguayo. Nos referimos al Yasy Yateré, Luisón, el Pombero y otros.

Las artesanías que se elaboran en varias ciudades del país forman parte del folclore. Un ejemplo son las cerámicas de Areguá, Tobatí e Itá; así como el ñandutí de Itauguá o la cestería del Chaco, el encaje ju de Carapegua, el tejido del ao po’i en Yatayty, el poncho de 60 listas en Piribebuy y muchas otras manifestaciones más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...