Comuna inaugura mejoras en escuelas de Paraguarí

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La administración de este municipio, a cargo de Lorena Burgos (ANR), inauguró mejoras en tres instituciones educativas de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B57T7UTPBJCVJH75HWBVMXOGDE.jpg

Cargando...

La jefa comunal informó que se invirtió en las obras un total de G. 388 millones, correspondientes a recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El acto de inauguración que se realizó el viernes último y estuvo presente el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera. También participaron autoridades municipales y departamentales.

Las instituciones beneficiadas fueron la Escuela Profesor Encarnación Alum de Vivé, la Escuela Doña Margarita Fernández de Baruja y la Escuela Básica N° 489 Juan Simón Iriarte, de la compañía Ñuatí.

La intendenta explicó que varias instituciones de educación pública de la localidad de Paraguarí figuran en la lista de las escuelas que serán reparadas por el MEC, en el marco de los proyectos financiados con recursos del Fondo de la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Detalló que aparecen las escuelas Encarnación Alum de Vivé, Julio Fronterilla, Rvdo. Padre Gregorio Baltarini, Emancipación Nacional, Laureana de Francia y Defensores del Chaco.

La intendenta manifestó que, de acuerdo a su presupuesto, su administración seguirá invirtiendo e implementando mejoras, equipamientos y comodidades para ofrecer a los niños clases climatizadas, computadoras y cocinas comedor con utensilios.

El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), aprovechó la ocasión para informar que el gobierno departamental también está habilitando varias obras en instituciones educativas refaccionadas con recursos del Fonacide.

Según datos del Ministerio de Hacienda, el año pasado la municipalidad local recibió en concepto de Fonacide transferencias por valor de G. 1.217 millones, en tanto que la Gobernación de Paraguarí recibió G. 4.431 millones.

A la comuna de Paraguarí se le transfirieron G. 4.421 millones entre 2012 y 2016 y la gobernación recibió G. 15.153 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...