Playas de Cerrito esperan a turistas

Numerosos bañistas desafían los caminos de Ñeembucú para acceder a las playas e islas de arena blanca con que cuenta Cerrito. La temporada veraniega se inició en la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RINXWXS3KFFYPJLJH74NVW2MOU.jpg

Cargando...

CERRITO, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Esta comunidad es considerada como uno de los lugares más hermosos del Ñeembucú y el país, por sus playas e islas de arena blanca. Sin embargo, la falta de caminos en buenas condiciones frena durante el año la llegada masiva de turistas.

La Secretaría de Turismo de la Comuna organiza como uno de los atractivos el “Festival de la Laguna Sirena”, para despedir el año. El evento se llevará a cabo este sábado, y será sobre un escenario flotante, donde estarán presentes reconocidos grupos nacionales.

El descenso del nivel del río Paraná contribuye a disfrutar de las maravillas de la zona en todo su esplendor. Se resaltan la Isla Pombéro y otras maravillas naturales de la zona, que no tienen comparación en otro punto de la geografía nacional. La apacible localidad también se destaca por su seguridad, sus calles arenosas y algunas pavimentadas con blancos adoquines.

Igualmente, sobresale en el lugar la máxima elevación del departamento, “El cerrito”, que le da nombre a la población y que es un sitio fantástico para disfrutar del magnífico paisaje que ofrece el río Paraná y sus afluentes, con las islas que jalonan el impresionante curso de agua.

En Cerrito también se pueden visitar las dunas de arena, que guardan numerosos restos de arqueología indígena, al igual que la Isla Martín García, ubicada frente a la ciudad y en el que residiera un importante grupo de pobladores originarios del lugar.

En los últimos años se incrementó el número de hoteles y posadas, que garantizan unas confortables vacaciones en esta parte del Ñeembucú.

Promesa

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció días atrás el asfaltado del principal acceso a la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...