Si bien no nos van a echar a la calle, estamos en una situación incómoda ante el propietario y constantemente recibimos el reclamo para que nos pongamos al día con el alquiler, sostuvo Savonik.
El refugio, que ya lleva cuatro años de existencia, es definido por su responsable como “un centro abierto”. “Aquí los que necesitan vienen cuando quieren, y se van cuando quieren, sin ningún formalismo, nadie les impide que entren o salgan”, refirió.
La casa está ubicada en el barrio San Miguel, distrito de Cambyretã, sobre la continuación de la calle Kurupayty de Encarnación, a unos 800 metros del arroyo Potïy, ya en territorio del municipio de Cambyretã, pero su sostenimiento depende de la Comuna encarnacena, y necesitan de la transferencia de dinero.
Nos mantenemos con ayuda de la gente, hay personas que pasaron por este refugio y se recuperaron, y hoy colaboran con nosotros, y mediante un aporte municipal establecido por el exintendente Joel Maidana (ANR), quien dispuso se pague los G. 1.400.000 por mes del alquiler, más G. 900.000 mensuales para alimentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto intentamos hablar con la responsable del Área Social de la Comuna, Maricel Godoy, pero no se encontraba en su oficina.
