Chocolate para expertos

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

En Bélgica se produce el mejor chocolate del mundo y una de sus marcas más emblemáticas acaba de desembarcar en Paraguay. Callebaut llega en tres variedades, listo para usar en pastelería y chocolatería profesional.

Existe una gran variedad de chocolate en cuanto a color, sabor, contenido en cacao, fluidez, viscosidad y textura. Seleccionar el chocolate adecuado para cada preparación es la clave para el éxito de su receta. Tan solo el chocolate negro se puede obtener en diez variedades, aromático, intenso, equilibrado, dulce… El contenido de cacao más elevado proporciona más intensidad al chocolate, aunque no significa necesariamente amargura. Cuanto mayor sea su contenido en manteca de cacao, más densa será la textura del chocolate. Cuanta menos manteca de cacao, más suave será el chocolate. Todos estos conceptos los explica Natividad Toledo, chef embajadora mexicana de la Chocolate Academy, reconocida institución creada por el grupo Barry-Callebaut para ayudar a los profesionales chocolateros a perfeccionar sus habilidades.

El Grupo Barry Callebaut es el mayor fabricante del mundo de cacao y productos de chocolate de alta calidad. La empresa trabaja en asociación directa con las cooperativas de productores de cacao, a través del programa Growing Great Chocolate (Chocolate Sostenible) para convertir el cultivo de cacao en una fuente directa y sostenible de ingresos para los productores de cacao y sus familias. De este modo, se aseguran también la mejor cosecha de granos de cacao con la que realizan sus chocolates.

La marca Callebaut llegó al país de la mano de Unpar SA, productora, importadora y comercializadora de insumos para la industria alimenticia. Son chocolates destinados a la industria alimenticia, desde productores industriales hasta artesanos y profesionales del chocolate, como maestros chocolateros, pastelerías, panaderías, hoteles, restaurantes y catering. Se comercializan los chocolates negro, con leche y blanco, que vienen en pepitas (callets) y en envases de 2,5, 5 y 10 kg.

Brigadeiro

780 g de leche condensada

40 g de manteca

20 g de cacao en polvo

10 g de cacao negro en polvo

200 g de chocolate con leche

50 g de crema de leche espesa

1. Colocar en una cacerola la leche condensada, la manteca, el cacao y el chocolate con leche y cocinar a fuego lento durante casi 30 min, removiendo constantemente.

2. Apagar el fuego.

3. Añadir la crema de leche y continuar removiendo hasta integrar bien. Quedará una contextura como de crema ligera. Verter la preparación en otro recipiente para que se enfríe.

4. Colocar en un plato las granas de chocolate y empezar a formar los bombones con la preparación. Después, rebozar los bombones con las granas de chocolate y depositarlos en pirotines de papel.

5. Mantener en la heladera hasta servir.

www.callebaut.com