Cargando...
Passatelli in brodo
Es una de las sopas más clásicas de la Emilia-Romaña, con la particularidad de que la pasta está hecha con pan rallado. Se recomienda un caldo de pollo o fondo de pollo clásico. Sin embargo, también son sabrosos con un caldo hecho con tocino. Si es necesario, también en la masa, un poco de queso parmesano, y la ralladura de limón y nuez moscada para mejorar el sabor, en ausencia de una verdadera sopa.
Passatelli (o pasadén)
150 g de queso parmesano; 150 g de pan rallado; 3 huevos; 1 cdita. de cáscara de limón rallada; 1 pizca de nuez moscada (al gusto); 1 pizca de pimienta; 50 g de manteca; 1,5 litros de caldo
1. Mezclar los huevos con el queso, el pan rallado, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta negra recién molida y la cáscara de limón, hasta obtener una masa suave y firme. 2. Tomar la bola de masa y aplastar con la herramienta conocida como “hierro para passatelli” (o, de lo contrario, probar con un machacador de papas). Al pasar la masa por los agujeros irán cayendo los passatelli sobre la mesa. 3. Llevar el caldo a ebullición y verter los passatelli como si fueran ñoquis. Cuando suban a la superficie, retirar con espumadera. Dejar reposar fuera del fuego a fin de que tomen aún más sabor.
Passatelli goloso
Passatelli (ver receta)
100 g más de pan rallado
Salsa de quesos
50 g de manteca; 225 cc de crema de leche; 1 pizca de nuez moscada; 8 cdas. de queso parmesano rallado; 2 cdas. de queso pecorino rallado; 1 yema de huevo; 2 cdas. de queso roquefort; Sal a gusto
1. Derretir la manteca en una sartén a fuego mediano. Agregar la crema de leche (a temperatura ambiente) y revolver constantemente. 2. Incorporar la sal, nuez moscada, roquefort, pecorino y 2 cdas. de parmesano. Revolver constantemente hasta que se derrita bien y, luego, agregar la yema. Cocinar a fuego bajo por 3 a 5 min. 3. Preparar la masa de los passatelli con 100 g más de pan rallado, para que queden más consistentes. Cocinar en el caldo hirviendo y, cuando suban, retirar con espumadera. 4. Mezclar con la pasta y decorar con el resto del queso parmesano rallado. Servir inmediatamente.
Stufato di lenticchie (Guiso de lentejas)
1 kg de lentejas
6 cebollas medianas en brunoise
1 mazo de perejil picado fino sin tallo
3 puerros chicos en brunoise
2 dientes de ajo hechos puré
500 g de papas en cubos
500 g de batatas en cubos
3 morcillas dulces en ruedas
3 chorizos toscanos
2 kg de costillas de cerdo ahumadas
200 g de panceta
1 cda. de pimentón dulce
1 pizca de pimentón picante (o ají molido)
2 hojas de laurel
50 cc de aceite de oliva
Sal y pimienta
1. Poner las lentejas y las hojas de laurel en una cacerola con agua (hasta un dedo sobre las lentejas) y llevar al fuego a ebullición suave. Salar a gusto. Si es necesario, ir agregando más agua caliente. Cocinarlas hasta ¾ punto, que no queden demasiado blanditas.
2. En otra cacerola, con el aceite, hacer un sofrito con las cebollas, los puerros y la panceta en cubos. Agregar luego las costillitas de cerdo ahumadas y los chorizos toscanos. Condimentar con el pimentón dulce, el picante y el ajo hecho puré.
3. Incorporar las lentejas con su agua, y las papas y batatas en cubos, y continuar la cocción a fuego bajo con la olla semitapada, hasta que las papas y batatas estén blandas. Controlar que no se quede sin líquido, ir agregando agua o caldo caliente.
4. Un ratito antes, agregar las morcillas en ruedas y la mitad del perejil picado.
5. Al momento de servir, espolvorear con más perejil picado.
Tiramisú
Los moldes de chocolate pueden ser sustituidos por copas o compoteras individuales. Probar la crema, si la quieren más dulce, agregar azúcar y si la quieren más ácida, más queso untable.
100 cc de agua; 10 cc de licor de café; 200 g de queso crema untable; 40 g de azúcar, 30 g de café instantáneo; 16 vainillas; 1 cdita. de esencia de vainilla; Cacao amargo en polvo; 200 g de crema de leche
1. Mezclar el agua con el café instantáneo y el licor de café (opcional), tiene que quedar como una sopa en la cual después se embeben las vainillas.
2. Batir la crema de leche con el azúcar y agregarle unas gotitas de esencia de vainilla. Agregar el queso untable a la crema batida e integrar (la crema adquiere una consistencia más firme).
3. Cortar las vainillas por la mitad y embeberlas dentro del café.
4. Armado: alternar capas de vainillas mojadas con capas de la crema hasta completar el molde o recipiente en el cual vayan a presentar el postre. Antes de servir, espolvorear con cacao la superficie del tiramisú.
El menú de los domingos
Los domingos son para pasarlos en familia. Y la familia Pederzani invita a compartir su mesa con un bufé de antipasti, platos principales de pastas y carnes, las pastas amasadas al estilo italiano, las carnes de todo tipo, lomito a la pimienta, costillitas a la cerveza, pollo al curry… El bufé libre cuesta G. 70.000 por persona (IVA incluido) y los menores de 12 años pagan la mitad. También, se puede ir a comprar por peso para llevar a casa.
Avda. España 560 y San José, tel.: (021) 224-851 y (0986) 113-723. Domingos de 12:30 a 15:00.
contacto@delacasapederzani.com.py