El furor de Game of Thrones

La octava y última temporada de la serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos) ha inspirado a miles de compañías a unir fuerzas con HBO para lanzar productos, desde juegos de mesa y ropa hasta figuras de acción, muebles y demás artículos. Varios proveedores de alcohol también han realizado ediciones temáticas, con whiskys, vinos y cerveza de producción limitada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLAOFAAQGJGQTL4MEIFWOH4HVM.jpg

Cargando...

Nadie quiere desaprovechar el envión de una de las series más vistas de la historia de la televisión. En esta, su octava y última temporada, HBO le saca lustre a la marca y la propone hasta en las bebidas alcohólicas.

Los whiskys

“El Muro ha caído y el invierno finalmente está aquí; los jugadores restantes se enfrentan a una lucha de vida o muerte contra los Caminantes Blancos y su ejército de no-muertos”. Los fanáticos de Game of Thrones ya están viendo la temporada final de la exitosa serie de fantasía de HBO y, para conmemorar este evento trascendental, la compañía se asoció con el conglomerado británico Diageo para lanzar una serie de embotellados de whisky escocés inspirados en las Casas de Westeros.

Hechas por varias destilerías bajo el paraguas de Diageo, estas ocho expresiones de malta escocesa representan a las icónicas casas de Poniente: Lannister, Stark, Greyjoy, Tyrell, Baratheon, Tully, Targaryen, así como al reloj de la Guardia de la Noche. Una gran colección de edición limitada que se puede disfrutar con cada uno de los últimos episodios de la serie, el juego completo de whiskys de Game of Thrones es un apreciado ítem para los fanáticos de la serie, dándoles “la oportunidad de probar el sabor de los siete reinos”.

Los responsables de esta curiosa campaña de marketing se han encargado de justificar la relación entre las distintas marcas de whisky con las casas de la serie. Así, por ejemplo, a la Casa Targaryen le corresponde un Cardhu Gold Reserve. La destilería de Cardhu fue fundada por Helen Cumming hace 200 años, una época en la que la industria del whisky estaba casi totalmente dominada por hombres, con lo que se homenajea así el carácter femenino de Daenerys Targaryen.

El linaje real ha motivado la unión entre la Casa Baratheon y el whisky Royal Lochnagar de 12 años. “Al igual que Robert Baratheon gobernando los Siete Reinos sobre el Trono de Hierro, Royal Lochnagar es considerado un whisky digno de una familia real, ya que, tras la visita a la destilería de la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1848, se le otorgó el certificado de proveedor oficial de la Casa Real”, explican los responsables de la iniciativa.

Lagavulin es una de las marcas de whisky más conocidas del mundo, así que tiene sentido que haya producido la edición de la Casa Lannister, que cuenta con algunas de las figuras más conocidas de Westeros.

Del mismo modo, la destilería de Talisker Select Reserve se encuentra en la Isla de Skye, lo que la hace perfecta para la Casa Greyjoy, que proviene de las Islas del Hierro en Westeros.

El set completo de ocho botellas de edición limitada, de 750 ml, incluye los siguientes whiskys:

 House Tully – Singleton of Glendullan Select

 House Stark – Dalwhinnie Winter’s Frost

 House Targaryen – Cardhu Gold Reserve

 House Lannister – Lagavulin 9 años

 House Greyjoy – Talisker Select Reserve

 House Baratheon – Royal Lochnagar 12 años

 House Tyrell – Clynelish Reserve

 The Night’s Watch – Oban Bay Reserve

Además de esta colección de grandes maltas, hay otro whisky de edición limitada que homenajea a la popular serie. Johnnie Walker también ha lanzado una mezcla especial de su famoso whisky escocés, que representa la fuerza opositora definitiva en Westeros, los White Walkers. Es el Johnnie Walker White Game Thrones de 700 ml. Una nueva mezcla edición limitada de la familia Johnnie Walker, elaborado a bajas temperaturas en la zona norte de Escocia. Si bien la mayoría de los whiskys se sirven mejor a temperatura ambiente, esta mezcla fue diseñada, como los propios White Walkers, para prosperar en el frío.

Así, la marca de whisky escocés más vendida en el mundo busca atraer a los fans de la exitosa serie de HBO juntando las temáticas de su universo. La botella posee diversos rasgos de las gélidas tierras de los White Walkers en tonos blanco y azul. El caminante, emblemático logo de Johnnie Walker, está caracterizado como uno de los temidos personajes, y al someter la botella a bajas temperaturas, sus ojos resplandecen, revelando además el aspecto escarchado en todo el entorno.

Asimismo, al congelar la botella, el frío descubre un mensaje oculto, que les recordará a los fans de la serie una de las frases más famosas: “Winter is Here” (El invierno está aquí).

Los vinos

Hay muchas diferencias que separan las diversas comunidades regionales en Westeros, pero una cosa que las conecta a todas es el consumo de alcohol. El vino es una de las bebidas más populares en Westeros, con mezclas originales creadas a partir de las tierras del sur de Dorne hasta el final de Invernalia, e incluso la gente libre al norte de la pared tiene sus propios brebajes.

Para honrar el papel del vino en este mundo de fantasía, el programa se ha asociado con el enólogo maestro Bob Cabral para crear mezclas originales específicamente dedicadas a representar la marca Game of Thrones. Los tres vinos provienen de California: hay un Chardonnay de la Costa Central, un blend tinto de Paso Robles y un Cabernet Sauvignon del Valle de Napa.

El mejor de todos ellos es el Seven Kingdoms Wines, Game of Thrones Red, Paso Robles, 2014, un blend de ocho varietales, incluyendo Syrah y Tempranillo, producido en Paso Robles, California, que cuenta con 88 puntos en Decanter.

Más allá del gusto, uno de los principales motivos de venta de estas botellas son las hermosas etiquetas.

Las cervezas

Desde el 2013, HBO y la cervecería Ommegang se han unido para producir una serie de cervezas de edición limitada diseñadas para acercar un poco más a los fanáticos de Game of Thrones al mundo de la serie.

Por ejemplo, Iron Throne, una cerveza rubia; Take the Black, una stout robusta; Fire and Blood, una red ale; Three-Eyed Raven, una cerveza oscura; Seven Kingdoms, una ale de trigo; Valar Morghulis and Valar Dohaeris, doble y triple ales, respectivamente.

La última de ellas es la cerveza For The Throne (Por el trono), una ale dorada de estilo belga que se fermenta con Pinot Grigiot, jugos de uva viognier y levadura de champán, presentados en una botella del tamaño de un champán. Si bien la botella en sí no está tan artísticamente elaborada como los vinos o los whiskys escoceses, descorchar esta cerveza como si fuera una botella de champán definitivamente hace que uno se sienta en una ocasión especial.

“El invierno está aquí”, así que los fanáticos de la serie pueden estar bien equipados con una copa de alguna de estas bebidas especiales cuando finalmente se descubra quién termina sentado en el Trono de Hierro.

(Todas estas bebidas se consiguen online en Amazon y eBay).

vccabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...