El huevo frito perfecto

Un modesto y sencillo plato, contemplado escasamente por las grandes enciclopedias gastronómicas dada su humildad, supone, sin embargo, un reto para muchos.… O se rompe la yema cuando la incorporamos a la sartén, o se cocina demasiado, o no se cuaja la clara como es debido o, cuando ya está todo perfecto, se quiebra al retirarlo de la sartén.…El español Ferrán Adriá, un genio de la cocina moderna para muchos, nos enseña a prepararlo sin errores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EYO5ZVRF5ASTP5VC5Q2ZV3MWA.jpg

Cómo hacerlo

1. Separar la clara de la yema en un bol.

2. Cubrir una sartén pequeña con suficiente aceite de oliva como para que no toque el fondo y se pegue.

PUBLICIDAD

3. Cuando esté muy caliente y no humee (por debajo de 180 ºC), volcar la clara y freírla hasta que le salgan las puntillitas. Retirar en el plato.

4. Colocar la yema en una cuchara previamente untada en aceite (para que no se pegue). Introducirla en el aceite caliente hasta que la base empiece a cuajar y freír muy poquito, solo lo justo para que tome color.

5. Colocar la yema sobre la clara y ¡listo! Salpimentar a gusto y servir.

“El lujo es lo que te apetece en cada momento. Pero creo que, aunque sea un tópico, el huevo frito es la receta perfecta. Barato, fácil y una auténtica obra de arte. Es el ravioli líquido soñado”, dice Ferrán Adriá en su libro 70 recetas muy personales.

Ferrán Adriá

Revolucionó la cocina y se convirtió en una especie de gurú gastronómico al que todos siguen y desean imitar. De su laboratorio culinario nacen tendencias e ideas que sorprenden al mundo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD