Lo básico en repostería

Muchas veces, comenzamos a preparar una receta y nos damos cuenta de que no tenemos una manga para decorar o un palo para amasar. Estos son los utensilios básicos de repostería que deberíamos tener en casa, como mínimo, para que podamos preparar cualquier receta con comodidad y el resultado sea impecable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMUHSCU7JFBCTNV2M4L656LWGA.jpg

Cargando...

PARA PESAR Y MEDIR

Balanza

Aunque es un instrumento necesario en cualquier elaboración, en la repostería se hace fundamental para pesar los ingredientes con precisión. Existen diferentes tipos de balanzas, pueden tener un funcionamiento mecánico o electrónico (digital), y algunas nos permiten pesar sólidos y, también, líquidos. Las digitales se caracterizan por ser más precisas que las mecánicas. Muchas de ellas cuentan con una función que descuenta, del peso total, el peso concreto del recipiente en el que hemos metido los ingredientes o alimentos que queremos pesar (la función se llama tara). Además, las más modernas, incluso, pesan las calorías de los alimentos que vamos a utilizar.

Jarra medidora

Son fantásticas para medir líquidos de una manera rigurosa. Es mejor comprar una jarra de buena calidad para que las marcas estén bien hechas. Además, es recomendable disponer de distintos tamaños para poder medir cantidades grandes y pequeñas.

Tazas y cucharas medidoras

¿Cuántas veces nos encontramos con una receta que indica las cantidades en cucharitas o tazas? Ya no tendrás problemas con las cantidades gracias a estos prácticos utensilios de tamaño universal que indican los mililitros exactos.

PARA MEZCLAR

Cuencos o boles

Son muy necesarios para verter los ingredientes y mezclarlos. Hay de distintos materiales, aunque los más prácticos son de plástico, que no se rompen, y los de acero inoxidables, para mantener la temperatura de determinados ingredientes y usarlos en recetas que requieran de baño María.

Batidora

Sería impensable sumergirnos en el mundo de la repostería sin una batidora, ya sea eléctrica o manual. La necesitarás para batir crema, huevos, claras o cualquier elaboración que precise la incorporación de aire.

PARA AMASAR

Rodillo

Este cilindro con mangos en los extremos es esencial para extender cualquier tipo de masa y nivelarla. Lo encontrarás fabricado en madera, plástico, silicona o acero inoxidable.

Cortapastas

Sirven para cortar masas de galletas o fondant, y los puedes encontrar en distintos materiales, como plástico o acero inoxidable. Lo mejor es tener, al menos, un juego para poder realizar distintas formas y tamaños.

PARA HORNEAR

Moldes

Los utilizarás para hornear bizcochos, tortas, budines, tartas. Hoy en día se pueden encontrar con todo tipo de formas, desde las más básicas hasta las más sofisticadas, y en materiales como la silicona, el aluminio teflonado y la lata común. Lo más recomendable es comenzar comprando moldes redondos lisos y desmontables, de dos o tres medidas distintas. También es bueno contar con alguno alargado.

Budinera o molde savarín

Uno de los utensilios más tradicionales en el mundo de los postres. Gracias a este podrás elaborar flanes y budines al baño María en el horno. Lo podrás encontrar en acero inoxidable (el más común) o de silicona. Algunos modelos, incluso, vienen con una tapa.

Rejilla

Es un utensilio indispensable para enfriar cómodamente tus tortas o galletas, gracias a que permite que circule el aire. Además, sirve como base para glasear y decorar tus elaboraciones.

PARA DECORAR

Espátulas

Un instrumento imprescindible para lograr un acabado perfecto en tus postres, ya que facilita el montaje y la decoración. También sirve para distribuir y nivelar los rellenos y coberturas, y mezclar las preparaciones. Las más aconsejables son las de silicona, en distintos tamaños y formas.

Manga pastelera

El utensilio de la repostería por excelencia. Te servirá para rellenar y decorar tartas, pasteles, cupcakes. Las mangas pueden ser de tela (algodón), silicona o plástico desechable, que son más higiénicas.

Boquillas

No hay manga pastelera sin boquilla. Las podrás encontrar de distintos tamaños y formas, para que puedas realizar todo tipo de filigranas en tus pasteles. Busca boquillas de calidad y de acero inoxidable, para que el resultado sea perfecto.

Brocha o pincel

Te servirá para impregnar la superficie de tus postres con huevo batido, repartir el glacé o almibarar las tortas. A diferencia de otras, las brochas de silicona son más flexibles, ligeras y fáciles de lavar, lo que impide que se queden restos en los filamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...