Los buenos modales no pasan de moda

Desde el comienzo de la sociedad moderna, la base de los buenos modales ha permanecido constituida por el respeto, la bondad y consideración. Sin embargo, lo que realmente ocurre en la sociedad actual es “más informal y relajado” que los años pasados, dice Louise Fox, experta canadiense en etiqueta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5I2GOJC47FGYDMVSMPCPE4NY5A.jpg

Cargando...

Hay un nuevo tipo de etiqueta que los padres deben tener en cuenta ahora. La comida familiar es una oportunidad para entablar una conversación con los miembros de la familia y practicar los buenos modales. Sin embargo, hoy en día, si las familias comen juntas, lo hacen aislados, viendo televisión o enfrascados en su celular.

El resultado es que los niños no solo carecen de buenos modales en la mesa (comen masticando con la boca abierta o lamiendo, sorbiendo y eructando) y también carecen de habilidades básicas de conversación. Así lo explica Louise Fox, experta canadiense en etiqueta y buenos modales, directora de Protocol Solutions Business Etiquette, en su portal de internet.

En respuesta, Fox sugiere acciones, tales como hacer un esfuerzo concertado para comer en familia cada vez que sea posible. Además, los padres deben decidir y convenir con sus hijos el comportamiento adecuado cuando usan teléfonos celulares y otras tecnologías, incluyendo mensajes de texto o el uso de auriculares en la mesa y otras situaciones.

Buenos consejos

Los buenos modales siguen siendo primordiales a la hora de causar una buena impresión en todo momento. Para ello, la experta enumeró los 10 modales que jamás se debieran olvidar en la mesa.

1 Antes de tomar los cubiertos o las copas, tus manos siempre deben estar limpias. Esto también durante la comida.

2 Sitúa la servilleta extendida sobre tu regazo, antes de empezar a comer. Recuerda que solo debe usarse para lo que está diseñada, es decir, para limpiar la comida de tu boca y no para retirar parte del lápiz labial ni limpiar tu nariz.

3 Mantén ambos codos fuera de la mesa todo el tiempo.

4 En los recipientes en que los otros invitados tienen que servirse, como fuentes o salseras, está claro que no debes utilizar tus propios cubiertos.

5 Si deseas algo que se encuentra en la mesa, pero no lo tienes cerca ni a tu alcance, pídelo a otro invitado. Jamás cruces tu brazo por delante de él para agarrarlo.

6 Deja que tu comida se enfríe por sí sola, jamás la soples o hagas otras acciones para bajarle la temperatura.

7 Cuando ya empieces a comer y pruebas un alimento que no es de tu agrado, retira de manera discreta el bocado y colócalo a un lado en tu plato, sin iniciar un comentario al respecto.

8 Retira la comida de tu boca de la misma forma en que entró. Por ejemplo, si descubres que el pedazo de carne que ingeriste está muy duro o tiene grasa, sácalo con el mismo tenedor con el cual lo ingresaste. No saques de tu boca los carozos de aceituna con cualquier dedo, hazlo siempre con ayuda del pulgar y el índice.

9 Cuando desees beber, traga el bocado que en ese momento estés consumiendo, seguidamente con la servilleta, limpia tus labios. Luego de beber, limpias nuevamente tus labios.

10 Cuando termines de comer, deja tu plato donde estuvo todo el tiempo. No lo empujes hacia el frente ni hacia un lado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...