Otros usos para el microondas

Aunque probablemente muchos lo usen solo para calentar comidas y bebidas, podemos aprovecharlo en muchas otras tareas de la cocina, y también darle otros usos que tal vez ni imaginaban.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEFWFBCHCBFVRFLGOTXRAEBW5Q.jpg

Cargando...

1 Sacar más jugo a los cítricos. Antes de exprimirlos, se pueden poner en el microondas por 20 segundos. Estando tibios, se les puede extraer mucho más jugo, pues su estructura física se ve modificada.

2 Pelar más fácil los ajos. Así nomás, los metemos 10 segundos al máximo, luego los dejamos enfriar y se pelan de maravillas.

3 Secar hierbas para condimento. Envueltas en un paño de cocina, las calentamos en el microondas. Cada 40 seg abrimos la puerta y controlamos si están secas, así hasta por 3 min, de acuerdo a la cantidad. Así, las hierbas aromáticas quedarán listas, con su perfume y su sabor perfectamente conservados.

4 Ablandar la miel. Si la miel se cristaliza dentro del frasco, le quitamos la tapa y ponemos el frasco en el microondas (controlando que no tenga ninguna parte metálica). Calentamos por 20 a 30 segundos y revolvemos un poco. Enseguida veremos cómo la miel vuelve a estar líquida.

5 Aceite aromatizado instantáneo. Para hacer aceites aromatizados necesitamos semanas de tiempo. Con el microondas podemos hacer minidosis de aceite con ky’y˜i o romero, calentándolo durante 30 segundos, ¡y el aceite aromatizado está listo!

6 Tostar semillas y frutos secos. Olvídense de precalentar el horno solo para tostar una pequeña porción de nueces. Es más práctico esparcir las semillas o la variedad de fruto seco que desee en una sola capa sobre un plato especial para microondas. Accionamos y a cada minuto abrimos la puerta, revolvemos y chequeamos. Cuando estén crujientes y huelan a tostado (entre 3 y 8 min, según el tipo de horno), ya estarán listas para su receta.

7 Cortar cebolla sin llorar. Hay que cortarles las puntas y meterlas en el microondas por 30 segundos. ¡Ya verán la diferencia!

8 Remojar legumbres. Hay que ponerlas en un bol con agua y 1 cda. de bicarbonato, por 10 min. Retirar y dejarlas otros 5 min de reposo dentro del agua. Luego ya estarán listas para usar, como si hubieran pasado la noche en remojo.

9 Descongelar pan. Si tu microondas no tiene esta función, envuélvelo en un paño o papel de cocina y mételo al microondas un par de minutos. Sácalo con cuidado y listo para consumir tierno.

10 Galletas de nuevo crujientes. A veces pasa que un paquete de galletas saladas o palitos queda mal cerrado, y después de un par de días ya no están crocantes. Podemos recuperarlas calentándolas en el microondas por algunos segundos.

11 Recuperar azúcar morena. Seguro que alguna vez les ha pasado que después de un tiempo el azúcar morena está dura y compacta como un bloque de cemento. Para ablandarla es suficiente dejarla dentro de su paquete y ponerla en el microondas a potencia MEDIA por 20 segundos.

12 Recuperar la sal húmeda. Cuando la sal se humedece, no hay manera de hacerla correr a través de los agujeritos del salero. Si ponemos un puño de esta sal húmeda sobre un plato y lo metemos algunos segundos en el microondas, veremos cómo la sal vuelve a ser corrediza.

13 ¿Cinta adhesiva que no pega? Métala en el microondas por 30 segundos y verá cómo el pegamento recupera su capacidad del principio.

14 Despegar sellos. ¿Estás coleccionando estampillas? Coloca un par de gotas de agua sobre la estampilla y pon el sobre en el microondas por 20 a 30 segundos Al terminar, podrás remover la estampilla fácilmente.

15 Desinfectar. El trapo y la rejilla de cocina, la esponja del baño y de la cocina, e incluso la tabla de cortar se pueden desinfectar en el microondas. Solo debes introducir los trapos en cuestión en el microondas, durante varios minutos, a máxima potencia. Las bacterias morirán por las altas temperaturas. Para la tabla de cortar, lavarla, restregarla con un limón e introducirla en el horno. En un minuto estará lista.

16 Esterilizar frascos y mamaderas. Antes de introducirlos en el horno, hay que retirar las tapas a los frascos y llenarlos de dos dedos de agua. Después hay que esperar a que el agua hierva, lo que serán, aproximadamente, dos minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...