Pancitos tradicionales

Estos son los dos tipos de pan más vendidos en todo el país. Nos preparamos para festejar el próximo 18 de marzo, Día Nacional del Panadero, compartiendo sus recetas para hacerlos en casa.

Cañoncitos.
Cañoncitos.

Cargando...

Cañoncitos con anís

1 kg de harina 000

40 g de azúcar

20 g de sal

50 g de levadura

400 cc de agua (aprox.)

150 g de margarina

Anís, a gusto

1. Hidratar la levadura en 200 cc del agua; con el agua restante, diluir la sal y el azúcar.

2. Sobre una mesada colocar la harina, el anís y la margarina a punto pomada. Agregar el agua con sal y el azúcar, trabajarla un poco sin sobar.

3. Luego, incorporar la mezcla de levadura. Amasar la masa unos minutos hasta dejarla bien firme. Dejarla reposar por 10 a 15 min.

4. Luego tomar porciones de la masa y estirarla con un palote hasta dejarla bien firme. Cortar fajas de 3 cm de ancho por 6 cm de largo.

5. Arrollar un extremo tres vueltas y el otro extremo también hasta llegar al primer extremo. Girar el extremo más arrollado y dejar descansar sobre el otro, presionando bien para que no pierda el formato durante la cocción.

6. Estibar en chapas engrasadas uno al lado de otro. Dejar reposar al doble del volumen. Hornear a 220 °C por 10 a 15 min.

Galleta cuartel

1 kg de harina 000

40 g de azúcar

20 g de sal fina

50 g de levadura

400 cc de agua (aprox.)

50 g de margarina

Anís, a gusto

1. Sobre una mesada, colocar la harina, el anís y mezclar bien; luego hacer una corona. Diluir la sal y el azúcar con 200 cc de agua.

2. Trabajar en el centro de la corona la margarina hasta que quede pomada. Luego, volcar el agua con la sal y el azúcar. Mezclar.

3. Con el agua restante, desmenuzar la levadura y diluir. Agregar a la mezcla anterior.

4. Amasar hasta que la masa quede bien lisa, pero firme. Dejar reposar por 10 a 15 min.

5. Luego, estirar con un palote hasta dejarla de 3 cm de grosor. Cortar en fajas de 5 cm de ancho, luego darle forma de cilindro. Colocar cada cilindro uno al lado del otro y cortar porciones de 4 cm de largo.

6. Estibar en chapas engrasadas, dejando la parte del corte hacia arriba, y presionando la base a la chapa. Dejar reposar (puntear) al doble del volumen. Hornear a 200 °C por 20 a 25 min.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...