Recetas contra la anemia

Esta enfermedad se presenta cuando la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal o cuando estos no contienen suficiente hemoglobina. El hierro es un componente fundamental de la hemoglobina, cuya función es transportar oxígeno, esencial para el desarrollo de los tejidos y las células. La carencia de este mineral causa una gran variedad de síntomas, entre ellos, la sensación de fatiga. Con estas recetas podemos prevenir y combatir la anemia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWZNWB6LKFBZPKWAD5CTKVIVDE.jpg

Cargando...

Tips saludables

1. Consumir alimentos ricos en hierro: morcilla, hígado, carnes, pescados, avena, cereales integrales, legumbres.

2. Consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que aumentan la absorción de hierro: cítricos, frutos rojos.

3. Consumir alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B9), fundamental para los glóbulos rojos: brócoli, banana, hojas de color verde oscuro.

4. Evitar alimentos que dificultan la absorción del hierro: café, té, gaseosas con cafeína, bebidas alcohólicas, chocolates y helados industriales.

Muslos de pollo rellenos

8 muslos de pollo sin piel ni hueso; 1 taza de vino blanco; 1 cda. de perejil picado; 2 dientes de ajo picado; 250 g de espinacas cocidas; 300 g de queso ricota; sal, pimienta y nuez moscada, a gusto.

1. Blanquear las espinacas, escurrirlas, picarlas y mezclarlas con la ricota. Condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. 2. Filetear los muslos de pollo, pero sin separarlos. Distribuir el relleno. Cerrar y sujetar con un palillo. 3. Colocar en una fuente para horno y rociar con el vino blanco. Condimentar con sal y pimienta, y espolvorear el perejil y ajo picados. Cubrir y llevar a la heladera para dejar marinar por lo menos 1 hora. 4. Retirar la cobertura y llevar al horno precalentado a 200 °C por 40 min, o hasta que el pollo esté cocido y dorado. Servir con ensalada de hojas verdes.

Guisito de legumbres

200 g de lentejas; 500 g de carne vacuna; 120 g de cebolla; 200 g de tomate fresco; 1 diente de ajo; 1 cda. de hierbas secas; 1 hoja de laurel; caldo ; rocío vegetal.

1. Remojar las lentejas en agua fría. Escurrir y luego hervir con el laurel hasta que estén blandas. 2. Cortar la carne en pequeños trozos y sazonar. Dorar en una sartén con rocío vegetal. 3. En la misma sartén, retirar la carne y dorar la cebolla y el diente de ajo picados. 4. Agregar las hierbas secas, la carne ya dorada y el tomate picado en cubos; mezclar. 5. Añadir caldo hasta cubrir y cocinar por ebullición lenta con el recipiente tapado por 10 min. 6. Antes de la cocción total, incorporar las lentejas cocidas y escurridas. Servir en cazuelitas de barro.

Paquetitos de cuadril

600 g de bifes de cuadril bien finos; 250 g de espinacas; 150 g de locote rojo; 150 g de locote verde; 150 g de locote amarillo; sal y pimienta.

1. Aplastar levemente los bifecitos, salpimentar y reservar.

2. Cortar los locotes en tiras y blanquearlos.

3. Blanquear las espinacas y distribuir las hojas sobre los bifes. Completar con locotes de colores, enrollar y atar con hilo.

4. Colocarlos sobre una placa para bifes y marcarlos ligeramente.

5. Acomodarlos en una placa y completar la cocción en el horno a fuego fuerte. Servir con hojas verdes.

Matambre a la leche

800 g de matambre vacuno; 500 cc de leche; 40 g de queso rallado; rocío vegetal; sal y pimienta.

1. Extender el matambre y desgrasar.

2. Colocarlo en una fuente previamente untada con rocío vegetal. Salpimentar.

3. Agregar leche hasta cubrir el matambre por completo.

4. Llevar al horno a temperatura máxima durante 1 hora, incorporando más leche si fuese necesario.

5. Una vez que la carne esté cocida, esparcir el queso rallado a último momento y dejar gratinar unos minutos más. Servir una vez evaporada toda la leche.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...