Cabello, blanco de asaltantes

Dos allanamientos se llevaron con el fin de dar con los 600 kilos de cabello, que fueron robados días atrás por una gavilla que simuló un operativo policial, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. Con relación al robo de cabello y dinero en efectivo, ocurrido el año pasado en Itauguá, están detenidas dos personas, una de ellas un suboficial de policía. Buscan a otros dos involucrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKC43HORXVFUDGEFTLVQS5XGYQ.jpg

Cargando...

Tras del robo de 600 kilos de cabello por parte de una gavilla que interceptó el cargamento simulando un operativo policial, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, la fiscal Belinda Bobadilla encabezó dos allanamiento simultáneos en la ciudad de Itauguá, el 25 de mayo, con el fin de dar con los delincuentes.

El Ministerio Público había recibido la información de que se ofrecía cabello en esta ciudad, por lo que fueron intervenidas una peluquería, donde se compra y vende cabello, y una vivienda particular.

La peluquera fue desvinculada de la investigación, luego de que haya presentado las documentaciones correspondientes a los negocios que realiza. Asimismo, en la otra casa tampoco se encontraron evidencias que involucren a su propietario en el robo, explicó Bobadilla.

Siguiendo con las averiguaciones en el caso, la fiscala declaró a ABC que no se pudo constatar hasta el momento si el cargamento fue comercializado dentro del país o fue vendido al exterior; en caso de que se quiera comercializar los agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, serán alertados inmediatamente, pues se requieren documentos para ese fin.

Falsos policías 

La fiscala señaló “parecería que fueron personas que se valieron de uniformes policiales para engañar a los que iban a bordo del vehículo que trasladaba el cabello, para generar mayor confianza y que se detengan, para así poder robarles”, pero hasta ahora no se puede asegurar que los asaltantes eran realmente policías.

El cómo los delincuentes obtuvieron los uniformes y las placas policiales “se investigará más adelante”, por el momento se librarán más oficios en relación al caso. Por su parte, agentes de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Central buscan identificar al grupo de delincuentes.

Resultaron víctimas los empresarios Édgar Pagliario (53) y Fernando Saldívar (34), quienes llevaban la carga en una furgoneta Toyota Noah plateada, con chapa BKT 440.

Producto cotizado 

El valor total del cargamento de cabello asciende a G. 200 millones, pues según dijo la agente fiscal el costo “varía de entre unos 300 y 600 dólares americanos por cada kilo”, esto dependiendo del tipo y la calidad.

Un policía detenido 

Por el robo de 50 kilos de cabello valorados en US$ 30.000 y US$ 17.000 en efectivo, de una peluquería de Itauguá, ocurrido el 6 de octubre de 2016, la fiscala del caso, Nathalia Fúster, dijo que están pendientes más diligencias.

Hasta el momento están procesados el suboficial mayor Hugo Arnaldo Amarilla y Carlos Molinas, señalados como dos de los cuatro asaltantes. Estos fueron detenidos mediante el reconocimiento de las víctimas y el registro de llamadas de sus teléfonos celulares, proporcionados por las compañías telefónicas.

En el peritaje, se constató que Molinas y Amarilla, mantenían comunicación constante, incluso horas antes de realizar el atraco. Además fueron vistos en varias ocasiones en las cercanías de la peluquería.

1.  “Fueron personas que se valieron de uniformes policiales para engañar a los que iban a bordo del vehículo que trasladaba el cabello, para generar mayor confianza y que se detengan, para así poder robarles. Pero, no hay nada que indique que sean efectivos policiales”.

2.  “Varía mucho entre, unos 300 y 600 dólares americanos por cada kilo. De un kilogramo te sale para muchos alargues y pelucas, porque está muy de moda y hay mucha demanda. Su costo depende de la cantidad y la calidad del cabello, de si es virgen, que no sea teñido y la temporada”.

ariel.espinoza@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...