¿El café engorda?

Hay varios aspectos a considerar a la hora de tomar café. La licenciada Sosky apunta estos datos. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPG7BR2VLVFHDEE62PCMISTP64.jpg

Cargando...

* La cafeína aumenta la actividad mental como consecuencia de la estimulación del sistema nervioso central. 

* Un consumo moderado acentúa la capacidad de vigilia, generando motivación y concentración, es por esto que muchas personas lo utilizan para realizar tareas que requieren estar bien despiertos y para empezar el día con energía, en contrapartida, su consumo en exceso puede provocar insomnio o aumento de la presión arterial por el mismo efecto estimulante y excitante. 

* La cantidad de cafeína contenida en una taza de café varía según el tipo de mezcla o el método de preparación. Una taza de expreso, por ejemplo, contiene solo dos calorías, y un cortado con leche descremada aporta alrededor de 20 calorías. A mayor cantidad de agregados como leche entera, crema, azúcar más calorías tendrá. Cuanto más simple, mejor.

* El consumo de café también es una buena ayuda para los deportistas ya que la cafeína mejora un 30% la resistencia y la rapidez, disminuye el cansancio y la fatiga y contribuye a la recuperación física.

* Lo recomendable es no pasarse de los 200 miligramos de cafeína al día, es decir, entre dos y tres tazas de café. Los casos de dependencia o adicción se dan cuando se necesita cada vez una mayor ingesta.

* Deberían evitar el café los niños, las mujeres embarazadas tienen que limitar su ingesta, las personas que sufren insomnio y los hipertensos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...