Sangre más segura

Antes de donar sangre se le realizará una serie de consultas. Luego de la extracción se llevarán a cabo los estudios pertinentes para corroborar que servirá para salvar otras vidas, mediante la transfusión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUZAXPIFLNGQJCGH7RGQBBL524.jpg

Cargando...

La Dra. Elena Agüero, jefa del Banco de Sangre de la Cruz Roja Paraguaya, señala que “una vez extraída la sangre se llevarán a cabo los análisis de laboratorio, como los de serologías e inmunohematológicos. Se indica de acuerdo a sus componentes, como glóbulos rojos, plasma, plaquetas, y luego se procede a su conservación, de acuerdo a los requerimientos de cada componente”.

“El profesional que atiende a la persona que desea donar formulará una serie de preguntas antes de la donación de sangre: si tuvo hepatitis, usó drogas intravenosas, cambió de pareja más de tres veces en el año, si se tiene tatuaje desde un año atrás”.

Además se consultará “si se sometió a algún procedimiento dental en los últimos tres días o mantuvo relaciones sexuales con otras personas involucradas en una situación de riesgo de cualquier tipo, etc.”.

Recuerde que “para donar sangre la persona solo tiene que acercarse al banco de sangre –en Manuel Gondra y Andrés Barbero– con su cédula de identidad y decir si viene a hacer una donación voluntaria o para una persona específica. Es gratuito”.

¿Quiénes pueden donar?

-Personas con buena salud.

-Que posean entre 18 y 65 años.

-Pesen más de 50 kilogramos.

-Tengan presión arterial en los límites normales.

darzamendia@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...