Qué interesante sería que las parejas que son novios hicieran el siguiente ejercicio de imaginación y se proyectaran ya casados y viviendo el resto de su vida con esa persona que hoy ocupa el mejor lugar en su corazón. Claro que para hacer este ejercicio primero hay que mirar cómo es la vida de la otra persona, cómo le va en su trabajo, con su familia; cómo trata a sus amigos, si sabe controlar sus impulsos, sus caprichos, su egoísmo.
También es importante que veamos las cosas como son y tengamos expectativas razonables. Cuántas veces habremos escuchado la frase: “es así, pero yo lo voy a cambiar”. Entonces sobrevaloramos nuestras fuerzas o nos engañamos a nosotros mismos. “Árbol que crece torcido no lo podremos enderezar”, es una frase célebre que habría que tener en cuenta antes de una decisión.
¿Sabe mi novio o novia lo que me gusta, aquello que me hace sentir bien? ¿conoce mi manera de ser? ¿coincidimos en las áreas más importantes de la vida? Ya que hay zonas en las cuales una relación no debería tener fisuras, por ejemplo, en el concepto de lealtad, de responsabilidad, de la familia, de la educación de los futuros hijos, de los valores, el respeto, el uso del dinero, etc.
Entonces, ¿estamos preparados para iniciar una relación verdadera? Otra pregunta clave es: ¿tengo derecho a hacer pagar consecuencias a mis futuros hijos, de una decisión apresurada, poco meditada?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¿Conozco realmente bien a la otra persona? ¿Lo que me dicen de él o ella es real? ¿Le quiero por lo que es y no por lo que tiene o lo que representa? Se podría pasar el día escribiendo preguntas, y cuantas más escriba y pueda contestarlas, más seguro podrá estar de que ha tomado todas las precauciones para que se produzcan menos sorpresas el día de mañana, ya que a menos preguntas… más sorpresas. Simple la ecuación.
El noviazgo es una etapa sensacional en la vida. Hay que aprovecharla, disfrutar de ella y asegurar de que nuestra vida puede envejecer, puede marchitarse y hasta enfermarse, pero nuestra felicidad siempre estará radiante, porque la elección ha sido la correcta.
info@clinicajavierleiro.com
