El tramo vial Curuguaty-Villa Ygatimí está en pésimo estado

El tramo de 45 kilómetros que une el distrito de Curuguaty con Villa Ygatimí está en lamentables condiciones. En varios sectores de la vía existen peligrosos pozos. Los automovilistas reclaman el lento avance de los trabajos de asfaltado por parte de la empresa Tecnoedil SA, representada por el ingeniero Hugo Viñales. Por su parte, los responsables de la obra afirman que no hay problemas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5CWWNOUQJBZTJ6VB2PABDVYTM.jpg

Cargando...

VILLA YGATIMÍ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los conductores de todo tipo de vehículos se quejan del pésimo estado del tramo de 45 kilómetros, que une esta localidad con el distrito de Curuguaty. El lento avance de las obras de asfaltado por parte de la empresa Tecnoedil SA, representada por el ingeniero Hugo Viñales, sería la principal causa, denuncian.

Según las quejas, en caso de emergencias los vehículos, como ambulancias y patrulleras, no pueden circular a más de 30 kilómetros por hora porque en algunos sectores existen peligrosas ondulaciones y pozos con charcos de agua.

Un conductor, Arnaldo Campuzano, expresó que es una vergüenza las condiciones en que se encuentra el tramo rutero. Señaló que no existe ningún trabajo de mantenimiento y las obras de asfaltado avanzan muy lentamente.

Recordó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaba trabajos de perfilado. Pero, desde que la empresa Tecnoedil SA fue adjudicada con la obra de asfaltado ni ese mantenimiento se hace, expresó.

Indicó que la circulación de vehículos bajos es una tortura porque los propietarios sufren todo tipo de daños. Agregó que de los perjuicios nadie se hace responsable. “La empresa debería reparar aunque sea los puntos críticos”, señaló.

Por su parte, el representante de la empresa, ingeniero Hugo Viñales, señaló que no existe ningún tipo de inconveniente en la circulación de vehículos. Indicó que la constructora realiza los trabajos de mantenimiento en forma periódica. Expresó que cuando reciben denuncias de puntos críticos inmediatamente acuden para resolver los inconvenientes.

Actualmente, los principales trabajos de la constructora se realizan en la zona de Ypejhú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...