El “Fausto” de Gounod

Desde hoy se presenta la ópera “Fausto” en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi), a cargo del elenco de ópera de la Universidad del Norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6B4JYKPOXVAV5D5GY7ZJ45U6LY.jpg

Cargando...

La obra de Charles Gounod estará en escena hasta el domingo 26.

Fausto está basada en la obra de Johann Wolfgang von Goethe, y su libreto en francés será cantado con supertítulos en castellano. La presentación está auspiciada por las embajadas de Francia y Alemania, y la galería de arte Hepner.

Inspirada en la primera parte de la extensa narración dialogada de Goethe (1808), el argumento describe la tragedia de un viejo sabio que vende su alma al diablo a cambio de la juventud y el amor.

El elenco incluye a Rebeca Nomberto, como Marguerite, y Maximiliano Michailovsky, como Mefistófeles. El tenor paraguayo Justo Pastor Rodríguez hará el papel de Fausto. La dirección escénica es del régisseur argentino Eduardo Casullo, y la dirección musical de Benito Román.

La orquesta está dirigida por Fabián Vivé, mientras que el ballet es conducido por Yllasmín González. El montaje de la obra reúne un total de 200 artistas.

“Fausto” está compuesta de cinco actos. Tiene música de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré. Se estrenó en París en 1859 y es una de las óperas más populares según el registro de Operabase.

La función se inicia a las 20:30. Antes, a las 19:15, habrá una charla sobre la obra en la sala Baudilio Alió del Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...