Uruguay está listo para recibir a los turistas

Uruguay se encuentra en condiciones de retomar su rica tradición de acoger y dar bienvenida a turistas de todas partes que tienen por costumbre viajar a Uruguay para disfrutar, especialmente en el verano, de sus paisajes, de sus costas y de sus playas.

Faro de José Ignacio, cerca de Punta del Este, Uruguay.
Faro de José Ignacio, cerca de Punta del Este, Uruguay.

Cargando...

Una lista de innumerables atractivos también presenta Uruguay de sus campos, ciudades y pueblos, así como de sus servicios de hotelería, de su reconocida gastronomía -autóctona e internacional- y de la amabilidad, sencillez y hospitalidad de su gente.

“En definitiva, la costumbre de disfrutar el Uruguay. Costumbre arraigada en muchas familias paraguayas, a quienes nos complace dar nuevamente una cálida bienvenida a través de estas líneas, así como extender una especial invitación a aquellas que aún no conocen nuestro país”, refiere el embajador uruguayo Fernando Sandin Tusso.

“En un contexto sanitario controlado, estamos ante una ocasión oportuna para recordar que, en las horas más difíciles de la emergencia sanitaria, los vuelos burbuja entre Montevideo y Asunción fueron de los primeros en implementarse, lo cual habla por sí mismo no solo de la importancia de la interconexión entre ambos países, o del peso específico de la conectividad entre los dos, sino de la fraternidad permanente entre Uruguay y Paraguay, especialmente en los tiempos de adversidades. Éste es, tan solo, otro ejemplo más de amistad, de confianza y de cooperación, en la larga y fecunda historia de nuestra relación bilateral”, agrega el diplomático.

Abriendo las fronteras

Esta reapertura de fronteras al mundo que Uruguay realizó el pasado 1 de noviembre fue posibilitada por el alcance y profundidad que el esquema de vacunación contra el covid-19 tuvo y tiene en la sociedad uruguaya, y que será un beneficio extensible a los extranjeros que visiten ese país este verano. “Ello ha permitido no solo abrir nuestro país al mundo nuevamente, sino que al mismo tiempo, asegura condiciones ideales de seguridad para el visitante”, resalta el cónsul honorario Celso Duarte.

El sector turístico de Uruguay está signado por la excelencia, de la cual el turista paraguayo es habitual conocedor y consumidor. En tal sentido, las playas de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, como La Floresta, Punta del Este o La Pedrera, son lugares preferidos por las familias paraguayas que escogen, año tras año, las costas uruguayas como su opción vacacional.

“Después de que la pandemia nos privara a los uruguayos de acoger la visita de nuestros hermanos paraguayos, y a las familias paraguayas de hallar descanso, recreo y encanto en nuestra tierra, el Uruguay los vuelve a recibir con los brazos abiertos e ilusión”, manifiesta el cónsul honorario José María Manzoni.

Varias opciones

Desde el turismo familiar, hasta el turismo de reuniones y negocios o el turismo deportivo de alto nivel, como las finales internacionales de fútbol organizadas por la Conmebol este mes, Uruguay apuesta a la esperanza, a la confianza y a la certeza, al reabrir sus fronteras, en definitiva, al reencuentro.

“Tal como ha aseverado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou: Uruguay es el país más lindo del mundo, porque tiene la gente más amable y hospitalaria. Esa amabilidad y hospitalidad deseamos, con nuestros más sinceros sentimientos, compartirlas con el turista paraguayo. Como ayer y como siempre: los invitamos y esperamos en Uruguay”, expresa el embajador uruguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...