Sacramento Brewing Co presenta “Kaffee Kölsch”

Sacramento Brewing Co presenta la nueva línea de cerveza artesanal “Kaffee Kölsch”, que tiene la particularidad de contar con un agregado de café tostado en Asunción y extraído en frío. El desarrollo de esta bebida fue en colaboración con Totem Tostadores.

La nueva línea de cerveza artesanal “Kaffee Kölsch” tiene la particularidad de contar con un agregado de café tostado.
La nueva línea de cerveza artesanal “Kaffee Kölsch” tiene la particularidad de contar con un agregado de café tostado.gentileza

“Kaffee Kölsch” es la nueva propuesta que presenta Sacramento Brewing Co, cuya línea tiene la particularidad de contar con un agregado de café tostado en Asunción y extraído en frío y fue desarrollada en colaboración con Totem Tostadores, empresa nacional tostadora de cafés de especialidad.

El proceso de extracción en frío se realiza para conservar los aromas delicados del café de especialidad. Con solo 4,8% de alcohol y un bajo amargor, la cerveza se presenta como una opción refrescante para combatir el calor en esta época del año.

La Kölsch es un estilo de cerveza rubia ligera, tradicional de la ciudad de Colonia (Köln), en Alemania. A diferencia de las clásicas cervezas rubias (lagers) que todos conocemos, la Kölsch es fermentada con levaduras del tipo ale que otorgan un perfil sutilmente afrutado. Recordemos que las lagers fermentan a temperatura baja (8-10 gradosC), mientras que las ale fermentan entre 15 y 20 grados C.

En la ciudad de Colonia, cuando el cliente pide una cerveza se le sirve la Kölsch de la casa en vasos tipo stange (vaso tubo). Los mozos hacen rondas con una bandeja cargada de vasos de Kölsch. Si observan un vaso vacío, automáticamente lo reemplazan por uno cargado. Cuando el cliente ya no desea otra cerveza, debe colocar el posavasos sobre su vaso vacío para señalar el fin del servicio.

Elegida como la mejor cerveza con café del Paraguay (medalla de plata) en el último concurso de la Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay (AcervaPy), certamen realizado a finales del 2021 con la presencia de jueces nacionales e internacionales de cerveza.

La cerveza se comercializa en chopp en los locales de Sacramento Brewing Co. (casa central, Las Mercedes y San Bernardino) y muy pronto en su versión lata en tiendas especializadas de café y de cerveza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.