Acompañando esta loable labor con productos confiables

Laboratorios de Productos Éticos rinde homenaje a las licenciadas en enfermería, resaltando el aporte fundamental que realizan en el cuidado de los pacientes.

Grupo de enfermeras del Hospital de Clínicas, junto a la visitadora María José Figueredo, de Laboratorios de Productos Éticos.
Grupo de enfermeras del Hospital de Clínicas, junto a la visitadora María José Figueredo, de Laboratorios de Productos Éticos.gentileza

El personal de enfermería ejerce un aporte fundamental en el cuidado y recuperación de los pacientes, es por eso que para Laboratorios de Productos Éticos esta labor en el ámbito de la salud es muy importante en el día a día.

Rescatan que las enfermeras son un soporte y pilar fundamental en las instituciones de salud para el cumplimiento y seguimiento de los tratamientos y administración de las medicaciones, especialmente en salas de internación.

Laboratorios Éticos, dentro de su plantel de funcionarios, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales médicos y de enfermería que velan día a día por el bienestar de cada funcionario, donde el papel y presencia de la enfermera es el seguimiento y acompañamiento a funcionarios en caso que se presente algún inconveniente de salud.

Además, la compañía hace énfasis y acompaña las jornadas de capacitación continua del personal de enfermería de diferentes maneras, ya sea aportando con profesionales que capaciten a las mismas o poniendo a disposición sus instalaciones y equipos que sean necesarios para sus concitaciones.

Compromiso Éticos

Laboratorios Éticos trabaja en ofrecer al personal de enfermería productos confiables que cumplen con los estándares de calidad internacional. “Creemos que la salud es un valor fundamental para que cada persona se desarrolle y disfrute plenamente de una vida feliz en todos los ámbitos”, resalta Carlos Torres, gerente de Promoción Médica de la empresa.

Remarca a su vez que Éticos, desde 1984 elabora productos farmacéuticos de última generación, incorporando innovaciones científicas y tecnológicas al servicio de la salud de las personas, la comunidad y la protección del medio ambiente.

“En Éticos creemos que nuestro trabajo contribuye al bienestar, poniendo todo nuestro empeño, conocimiento e innovaciones tecnológicas al servicio de los profesionales médicos y pacientes, brindándoles productos farmacéuticos efectivos, seguros y confiables. Creemos en cómo hacemos nuestra labor, ya que actuamos orientados por la ética, la responsabilidad y la excelencia, custodiando ante todo la calidad en nuestros procesos y generando valor social a partir de nuestros negocios”, recalca.

Laboratorios de Productos Éticos, en esta fecha especial, rescata que trabajan con el principal objetivo de atender las necesidades de médicos y pacientes poniendo a su disposición medicamentos fabricados bajo las más rigurosas normas farmacéuticas internacionales.

La empresa

Tuvo su inicio el 28 de junio de 1984 de manos del doctor Pascual Scavone, hombre de exitosa trayectoria en la industria farmacéutica paraguaya. Su búsqueda constante de la excelencia y la superación empresarial, unida a la visión innovadora de su hijo el doctor Óscar Vicente Scavone, actual presidente de la empresa, permitió que, en pocos años, Éticos gane la confianza plena del cuerpo médico y pacientes.

El sólido posicionamiento obtenido, le sirvió para proyectarse a nivel internacional, convirtiéndose en la primera industria farmacéutica paraguaya en exportar a otros países.

En honor a una gran servidora

El 12 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermería o de la enfermera tras la promulgación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en recordación al nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna, quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos.

Formada en Inglaterra, Nightingale fue la creadora y promotora de la carrera de enfermería profesional, fundada en 1860 en Londres una jerarquizada escuela de enfermeras.

Según informa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a ella se debe el sistema de hospitales de Inglaterra. Su obra perduró y adquirió gran magnitud a través del Consejo Internacional de Enfermeras. Desde su sede en Ginebra, Suiza, y a través de sus 114 asociaciones nacionales, lleva a cabo acciones de apoyo al personal de enfermería de todo el mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.