El sector automotor trabaja en la democratización del vehículo eléctrico

Para el 2050, la meta es la Neutralidad carbono, para la cual la industria automotriz trabaja en la democratización del vehículo eléctrico.

El e-Power de Nissan invita  a transitar de la movilidad tradicional a la totalmente eléctrica.
El e-Power de Nissan invita a transitar de la movilidad tradicional a la totalmente eléctrica.GENTILEZA

1. Clave

El e-Power ofrece una motorización 100% eléctrica que brinda una aceleración poderosa, respuesta instantánea y un manejo emocionante.

2. Éxito

El e-Power marcará una nueva etapa en la experiencia de conducción en América Latina, redefiniendo el futuro de la movilidad.

3. Resultado

El e-Power es la combinación de la emocionante conducción que ofrece un motor eléctrico, con la practicidad de autonomía de un vehículo a combustión.

El gran desafío es la creación de baterías que entreguen los mismos beneficios que los vehículos de gasolina a un costo equivalente o menor.

En esa carrera por la democratización del vehículo eléctrico, para que más personas accedan a él, la marca Nissan da un paso adelante con su motor e-Power, que fue presentado recientemente en la Ciudad de México, a donde ABC fue invitado.

En el Nissan Futures México & Nibu, se detallaron los avances y un panorama general sobre la industria.

Mejorando sus baterías, la marca las utilizará en una amplia gama de vehículos, para satisfacer las necesidades de transporte de los clientes.

Con la masificación de estas baterías en el futuro, también se abren nuevas posibilidades en el diseño de los vehículos eléctricos, ya que ocupan menos espacio que las baterías actuales, lo que se traduce en opciones más versátiles y eficientes.

Características del e-Power

Es una alternativa a los eléctricos convencionales. Su motorización 100% eléctrica brinda una aceleración poderosa, una respuesta inmediata gracias a su torque instantáneo, una operación silenciosa y una experiencia de manejo emocionante.

Con e-Power, las ruedas son impulsadas 100% por el motor eléctrico, mientras que un motor generador a gasolina se encarga únicamente de recargar la batería del vehículo. Esto elimina la necesidad de conectarlo a cargadores eléctricos.

Nissan e-Power ha tenido un éxito excepcional desde su lanzamiento hace seis años en Japón, así como en diversos mercados asiáticos.

Con esta evolución tecnológica que representa la llegada de la tecnología e-Power, Nissan reafirma su compromiso impulsando la innovación tecnológica que demandan los mercados latinoamericanos, impactando con ventajas competitivas inigualables.

Llegará a Paraguay

Durante el Nissan Futures, la marca confirmó la llegada de su innovadora tecnología e-Power para el primer semestre del próximo año en la región de Nissan Importers Business Unit (NIBU), la unidad de negocio de la marca enfocada en dar apoyo a los importadores de 34 mercados de América Latina, entre los que se encuentra Paraguay.

“Esta tecnología es exclusiva de Nissan. Es algo totalmente nuevo que próximamente vamos a estar lanzando también en Paraguay con los modelos y vamos a estar enseñando, mostrando y probando con la gente esta nueva tecnología que va a gustar mucho”, declaró a nuestro diario Didier Arias, presidente y CEO del Grupo Garden, durante el “Nissan Futures”, realizado en Ciudad de México.

Respecto al posicionamiento de la marca en nuestro país, Arias indicó que desde que el Grupo Garden maneja Nissan en Paraguay, creció en porcentaje dentro del mercado. “Estamos abriendo nuevos locales, expandiendo la red y mejorando en todo”, detalló.

La idea es seguir evolucionando y mejorando la forma de conducir un auto. “Con esta tecnología, el auto se mueve 100% eléctrico. Tiene un motor a generador que lo único que hace es cargar la batería y mantiene siempre llena la batería. Una de las ventajas es que no va a necesitar ningún puesto de carga, que es una barrera hoy día en varios mercados de Latinoamérica, porque el vehículo eléctrico necesita una red de carga y eso tiene su costo y va a llevar su tiempo construirla”, manifiesta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.