Abasto Norte tiene los mejores precios de productos para esta Semana Santa

El mercado Abasto Norte ofrece una variedad importante de productos, pero esta Semana Santa se preparó especialmente para satisfacer la demanda de los ingredientes que se necesitan para preparar los tradicionales platos de esta época, con precios que llegan hasta el consumidor sin intermediarios en el caso de los productos frescos e industrializados.

Repleto está el mercado Abasto Norte los fines de semana, que es cuando más gente aprovecha para salir a
comprar a buen precio.
Repleto está el mercado Abasto Norte los fines de semana, que es cuando más gente aprovecha para salir a comprar a buen precio.FERNANDO ROMERO 23-03-24 ECONOMI

Cargando...

Hoy inicia la Semana Santa y, como siempre, el Abasto Norte se preparó para sus clientes con productos de calidad y a buen precio, además de habilitar 100 nuevos espacios de estacionamiento en la zona del parque logístico para comodidad de todos los que lleguen al lugar.

La gerente general, Blanca Aveiro, resaltó que en el lugar se consigue todo lo necesario para vivir la Semana Santa, que arranca hoy. “Contamos con todo lo que es de esta época. En abundancia tenemos queso Paraguay, maíz, almidón, grasa de cerdo, manteca, choclo, masa para chipa, carne, huevos, todo lo que se necesita para elaborar los productos tradicionales que consumimos en esta semana”, comentó.

Indicó que el mercado tiene cada vez más clientes porque la gente se da cuenta de que hay un buen ambiente para comprar con tranquilidad, con estacionamiento seguro y amplio, limpieza y, por sobre todo, precios más competitivos. “Tenemos una diferencia de precios con los supermercados de entre 10 y 15 por ciento, y en algunos productos hasta un 40 por ciento”, destacó.

Aclaró que se cuenta con precios diferenciados, de acuerdo al tamaño del producto, como por ejemplo, el tomate para ensalada tiene un precio distinto al que es para salsa.

En cuanto a los productos específicos para la Semana Santa, tras un recorrido por el Bloque C del mercado, se comprobó que, por ejemplo, la grasa de cerdo está a G. 15.000 el pote de medio kilo, la manteca vegetal a G. 10.000 el pote de medio kilo, el almidón granulado a G. 10.000 el kg y a G. 8.000 el kg el refinado.

El choclo se consigue a G. 10.000 la bolsa de 900 gramos y la harina de maíz a G. 7.000 el kg. Asimismo, el queso Paraguay cuesta G. 35.000 el kg y la plancha de huevos, G. 30.000.

Productos frescos

En el Abasto Norte también se consiguen los mejores productos, tanto nuestros como importados. “Hay cítricos, bananas, mandioca y verdeos paraguayos. También se habilitó la importación de papa, cebolla y tomate, ya que no hay productos nuestros”, mencionó.

Además, el mercado se caracteriza porque en un solo lugar se pueden comprar diversos productos de la canasta familiar así como también para revender, a precio de las fábricas. “Todas las industrias están acá, con lácteos, carnes, productos secos y huevos. Hay frutas y verduras que vienen directo del campo por tanto no hay intermediación, lo que permite vender a un menor precio”, comentó Aveiro.

Las ventas aumentaron

La gerente general del Abasto Norte se mostró contenta por el aumento de las ventas en los últimos meses. “Iniciamos este año enero con un récord de ventas comparando con enero del 2023. Este año hubo más clientes; la gente dijo que vendió más y nosotros también vemos que cada día viene más gente. La gente dejo de irse a Clorinda e hizo que los paraguayos busquen economía en sus compras y así lleguen otra vez a los mercados, porque Argentina, como sabemos, está más caro ahora”, aseguró.

Horario de atención esta semana

Durante esta semana, el horario del Abasto Norte será, el miércoles Santo de 5:00 a 20:00; el jueves Santo, de 5:00 a 15:00 y el viernes permanecerá cerrado. Retoman las actividades el sábado Santo, de 5:00 a 17:00 y el domingo de Pascuas, de 5:00 a 13:00. Por su parte, el nuevo local que abrió en el mercado, Amandau, permanecerá abierto el miércoles y jueves de 9:00 a 21:00, el viernes de 12:00 a 20:00 y el fin de semana, de 9:00 a 21:00 nuevamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...