El rally llega a Carapeguá

El Rally de Carapeguá será una de las últimas competencias de automovilismo que se disputará este año en la Región Oriental. Gracias a los dirigentes tuercas de Carapeguá, más el apoyo de la Intendencia, está todo preparado para el mes de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGONUN4IWJDEJBIN72QLCD3X5U.jpg

Cargando...

El automovilismo es el segundo deporte más popular en el Paraguay, creo que de eso no hay dudas. Es una de las especialidades que más gente moviliza, basta nada más ir a ver la cantidad de gente en el Autódromo de Capiatá cada mes de setiembre cuando se lleva a cabo la clasificación para el Rally del Chaco.

Además de la competencia más tradicional que se disputa a fines de setiembre y comienzos de octubre, otra muestra palpable de la popularidad del automovilismo se puede observar en cada ciudad cabecera de las ediciones de las competencias en la Región Oriental.

Y ha llegado a las ciudades más importantes de esta parte de nuestro país: ha llegado a Concepción, se disputó una competencia en Pedro Juan Caballero, alguna vez hubo un Súper Prime en Pilar y, claro, las fechas tradicionales que se disputan en Encarnación, Ciudad del Este, Caaguazú, Villarrica, Ybycuí, entre otros.

Esta vez el turno es para que otra ciudad del noveno departamento sea cabecera de uno de los rallys organizados por el Centro Paraguayo de Volantes. A principios de diciembre, Carapeguá tendrá su rally.

Para conocer más sobre esta competencia y algunos datos con relación al Centro Carapegüeño de Volantes, conversamos con el señor Gilberto Gómez.

Gómez nos comentó que el Centro Carapegüeño de Volantes fue fundado el 19 de mayo de este año, es decir, en seis meses de vida tendrán la ocasión de realizar su primera competencia y nada menos que un Rally. "La última fecha del año debía llevarse a cabo en Chaco'í, pero lastimosamente no se llegó con los caminos y el tema de la logística, por lo que se decidió no realizar la carrera en ese lugar", nos cuenta Gómez.

"Es allí donde recibo la llamada de Luis López y Kiko Filippi, consultándome si estábamos dispuestos a ver los caminos y organizar la competencia", continúa. Se produjo la reunión entre los miembros de la entidad y decidieron llevar a cabo la carrera.

"Los caminos que serán utilizados en la primera etapa serán el que va a Nueva Italia, la compañía Isla Ybate, la zona de Potrerito y demás. Hay varios saltos en los tramos, tenemos casi cada 200 metros, son tramos muy lindos y espectaculares. Hay uno que lleva la denominación de Córdoba'i porque vamos a correr cerca de uno de los cerros, bordeando el mismo, tiene un retome, saltos, derechas, izquierdas, muy buen tramo", asegura.

El domingo, en ocasión de la segunda etapa, los tramos serán de vuelta hacia Córdoba'i; además, se utilizará un tramo cerca de la ciudad de San Roque González, cuyas autoridades han prestado las maquinarias para el arreglo de los caminos.

La comunidad de Carapeguá está ansiosa por recibir al rally y están preparando incluso una expo donde mostrarán todo lo que produce esa zona de nuestro país. Los días de la competencia serán el viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre. La carrera lleva la denominación de Rally del Poivy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...