Música y cultura ofrecerá el sábado la noche Colombiana en San Bernardino

En el marco del aniversario 33° del Centro Cultural Casa Hassler, la villa veraniega presentará “La Noche Colombiana”, que tendrá lugar el sábado 28 de enero a partir de las 17:00, sobre la Av. Luis F. Vache. El evento consistirá en un intercambio de tradición, música y cultura.

Se alistan para la noche Colombiana en San Bernardino
El intendente Emigdio Ruiz, Iván Aristizábal de la Asociación de Colombianos Residentes en Paraguay ASOCOL-PY, y Silvia Coronel, directora de cultura de la Casa Hassler, están ajustando los detalles para la actividad que se realizará en el Centro Cultural de San Bernardino.Faustina Agüero

La Casa Hassler es un lugar ideal para compartir con los amigos y sobre todo con la familia, ya que el sitio ofrece numerosos atractivos como exposición de obras, cursos gratuitos, danzas y festivales para pasar un buen momento aprovechando las vacaciones.

Una de las esperadas actividades que se realizará en el centro es la “Noche Colombiana”, donde se compartirá la cultura, se disfrutará del vallenato, así como de la gastronomía colombiana que ofrecerá tamales, arepas, copitos de nieve, salchipapa, agua de panela entre otros.

Silvia Coronel, directora de cultura del centro, mencionó que este evento se realiza con el objetivo principal de hacer un intercambio cultural, fortalecer los lazos, permitiendo así que los colombianos, pobladores y turistas, puedan compartir una maravillosa fiesta internacional. El evento se llevará a cabo este sábado 28 de enero, puntualmente a partir de las 17:00, en la Casa Hassler con acceso gratuito.

Fomentar el turismo

Coronel añadió que la organización está teniendo una buena receptividad de la gente, porque cuentan con el apoyo de los habitantes de la zona, que siempre participan y ayudan a fomentar el crecimiento de cada actividad.

Destacó que este encuentro se desarrollará para “fomentar el turismo” en la ciudad. Adelantó que lo harán cada sábado de forma consecutiva con diferentes países, para conocer diversas costumbres.

Adelantó que el próximo sábado contarán con la presencia de la Embajada de Colombia, y se podrá conocer todo sobre la cultura y la historia de este país.

Explicó que en esta semana ya realizaron las reuniones con Iván Aristizábal, de la Asociación de Colombianos Residentes en Paraguay ASOCOL-PY, y con el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz (ANR), con quienes coordinaron todo para que el público pueda tener una buena estadía en el evento.

Así también se presentará un festival de la mano de grupos de Vallenato, La Compañía Organización Musical, Pasión Musical, Mariachi, Grupo Fusión de Orquesta Sinfónica de la SNC y la escuela municipal de danza de San Bernardino.

Coronel destacó que las actividades de Verano no paran en la ciudad y dijo que en esta temporada ya se recibieron aproximadamente, más de 40.000 personas que llegan a conocer todo lo que tiene para ofrecer la villa veraniega. “Estamos muy contentos por las visitas, y por el apoyo constante que recibimos de toda gente”, expresó.

Este evento esta apoyado por la Secretaria Nacional de Cultura y la Municipalidad de San Bernardino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.