Posponen intervención urbana en la casa de Serafina Dávalos

Debido a la lluvia, la intervención artística “Me” prevista para hoy en la Casa Serafina Dávalos (Luis Alberto de Herrera e/ Tacuary y EE.UU.) fue postergada. La actividad, a cargo de Natalia Ántola y Christian Ceuppens, forma parte de la agenda de Pinta Sud ASU.

Los arquitectos y artistas Christian Ceuppens y Natalia Ántola Guggiari están a cargo de la intervención "Me".
Los arquitectos y artistas Christian Ceuppens y Natalia Ántola Guggiari están a cargo de la intervención "Me".gentileza

La intervención artística performática, que tiene como objetivo crear conciencia acerca del patrimonio arquitectónico, fue pospuesta para mañana domingo. Se realizará de 19:00 a 21:00, con acceso libre y gratuito, y se recomienda a los asistentes vestir ropa oscura.

Lea más: Pinta Sud ASU sigue con nuevas exposiciones y una intervención urbana

La casa Serafina Dávalos, que perteneció a la primera abogada y símbolo del feminismo en Paraguay, está catalogada por la Secretaría Nacional de Cultura como patrimonio cultural nacional.

“La abandonada y fantástica casa que fuera de la primera abogada del Paraguay, Serafina Dávalos, clama a gritos volver a la vida y dar a conocer su gran legado”, detalló Ántola, con relación a esta intervención artística.

Explicó además que la casa actualmente está a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), ya cuenta con los protocolos aprobados por la SNC para su restauración, pero faltan los recursos para concretar la obra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.