Toni Roberto exhibe sus “Experiencias urbanas”

“Experiencias urbanas” se denomina la muestra de dibujos del artista Toni Roberto que será habilitada hoy en la galería Verónica Torres Colección de Arte. La exposición presentará unos 40 dibujos a tinta creados para distintas publicaciones, junto a dibujos de iglesias, naves, arquitecturas imposibles y más.

Uno de los dibujos de Toni Roberto que formarán parte de la exposición "Experiencias urbanas".
Uno de los dibujos de Toni Roberto que formarán parte de la exposición "Experiencias urbanas".gentileza

Cargando...

En la galería Verónica Torres Colección de Arte (Shopping Mariscal), hoy a las 19:00 se realizará la inauguración de la muestra “Experiencias urbanas”, que reúne obras del dibujante Toni Roberto.

Lea más: Daniel Gómez gana el “Matisse” con tecnología al servicio del arte

La exposición presentará unos 40 dibujos a tinta, creados en las últimas décadas, que desde el año 2011 han formado parte de distintas publicaciones periodísticas. En estos dibujos se pueden encontrar “arquitecturas imposibles, objetos voladores no identificados, iglesias, naves, hasta experiencias urbanas propiamente dichas”, según detalló el artista.

Una de las obras más destacadas de esta colección es el “Yuyal Palace Hotel”, que fue elegida como figura ilustrativa de la muestra.

Toni Roberto pertenece al primer grupo de Educación por el arte, implementado por Olga Blinder en el Colegio Cristo Rey. Realizó además talleres de diseño y color con los maestros Livio Abramo y Edith Jiménez.

Expone sus obras desde la década del ‘80 en las muestras colectivas del Centro de Estudios Brasileños.

En el año 2003 realizó su primera exposición individual y, veinte años después, hace un alto para presentar sus “Experiencias urbanas”.

Para el artista, estas experiencias significan “caminar lentamente por lugares de la ciudad, retener los pasajes para luego encontrar los nuestros”. “Es aprender a ver lo que no se ve”, agregó.

También sostuvo que no es un camino lineal, sino son “las impresiones dibujadas en algún momento de la vorágine diaria de una vida multifuncional, en el transcurso de más de dos décadas. Así, revisando mis recuerdos me puedo encontrar conmigo mismo en algún dibujo”.

Para Toni Roberto, esta muestra también le permite “redescubrir líneas hechas hacia finales del siglo pasado en hojas sueltas de una librería, mini cuadernos, iglesias o cartas”.

“Es como un viaje al consultorio del Dr. Freud, a veces la expresión cura nuestras angustias, explora en las inmensidades del mar que todos llevamos dentro. Simplemente eso son estas ‘Experiencias Urbanas”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...