"7 Cajas" vende más de 70.000 tickets en Argentina

La ópera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori fue vista -hasta ahora- por 70.103 personas, según datos oficiales difundidos por Ultracine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTDUKVPOERFUHCIYGJYJNHOQHU.jpg

A más de dos años de su estreno local, el filme paraguayo sigue batiendo récords en la historia del cine nacional. A esta altura, la película protagonizada por Celso Franco y Lali González lleva vendidos 70.103 tickets durante sus 34 semanas en la cartelera argentina, según reportan los registros de Ultracine

"Después de casi 9 meses de estar en cartelera, agradecemos profundamente al pueblo argentino y a los paraguayos residentes en Argentina por cumplir este sueño", expresa la producción del filme en la página oficial de la película en Facebook.

La película paraguaya cosechó miles de fans en el circuito cinéfilo argentino. Algunos ellos, figuras populares del espectáculo rioplatense, como el periodista y escritor uruguayo Víctor Hugo Morales, el conductor y humorista José María Listorti (Showmatch), el actor Nico Vázquez, la actriz Gimena Accardi y el periodista Luis Bremer, entre otros.

PUBLICIDAD

7 cajas se estrenó comercialmente en Buenos Aires en julio de 2014, en una sala del cine BAMA, y la convocatoria fue creciendo. Luego se extendió su proyección a diferentes salas del vecino país. “Es súper inesperado para nosotros, por lo que costó estrenar en Argentina”, expresaba Juan Carlos Maneglia a ABC Color sobre su estreno porteño. “A muchísima gente le enviamos (la película) y ni ahí estaban interesadas. Incluso les enviamos en Blu-ray, pero no respondieron. Entonces, cuando (la distribuidora) Mirada la compró, no conseguían sala…”, comentaba.

Aun con escasa publicidad, el “boca a boca” fue importante para la difusión de esta película que acumula premios en el mundo y participó de festivales internacionales, entre ellos el Festival de Mar del Plata de 2012, en Argentina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD