Cine: Marvel trae al cine al Hombre Hormiga

Este viernes se estrena en cines de Paraguay “Ant-Man”, una nueva adaptación de los cómics de Marvel en el universo de Los Vengadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYHLWI34OFCLRDA6LYOOWBVDBQ.jpg

Luego de las masivas batallas de Avengers: Era de Ultron, Marvel Studios abre la “fase 3” de su universo cinematográfico con un nuevo héroe hasta ahora nunca visto en la pantalla grande, cuyo poder no es crecer en tamaño como Hulk o volar como Thor y Iron Man, sino reducirse en tamaño y comandar telepáticamente a las hormigas.

Ant-Man, el Hombre Hormiga, creado en 1962 por los legendarios Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, ha sido uno de los personajes secundarios más importantes del universo de los cómics de Marvel desde sus primeros años, en los que se convirtió en miembro fundador de los Vengadores. Ahora finalmente llega al cine para unirse al universo que ya habitan Thor, Hulk, Iron Man, el Capitán América y los Guardianes de la Galaxia.

La historia de Ant-Man trascurre meses después de lo ocurrido en Avengers: Era de Ultron, y presenta como protagonista a Scott Lang, un ladrón que busca cambiar su vida y volverse un buen padre para su hija. Scott llama la atención de Hank Pym, un brillante científico que en los años '60 creó un traje capaz de reducir en tamaño a quien lo vista, dándole además fuerza incrementada y la capacidad de comunicarse con las hormigas.

PUBLICIDAD

Cuando un inescrupuloso empresario llamado Darren Cross descubre la tecnología del traje y decide usarla para crear armas, Pym pide a Lang que se convierta en el nuevo Ant-Man y detenga a Cross.

Los actores Paul Rudd (Bienvenido a los 40) y Michael Douglas (Wall Street 2) encabezan el elenco como Scott y Pym, respectivamente, acompañados de Evangeline Lily (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), Corey Stoll (House of Cards), Michael Peña (Corazones de Hierro) y Bobby Cannavale (Spy), entre otros.

El camino de Ant-Man a la pantalla grande fue largo y complicado. El proyecto comenzó en 2006, antes de que Marvel tuviera un “universo cinematográfico” (que comenzó en 2008 con Iron Man). El proyecto fue impulsado por el aclamado cineasta británico Edgar Wright, director de Shaun of the Dead y Hot Fuzz, quien co-escribió le guión junto a su habitual colaborador Joe Cornish y tenía previsto dirigir el filme.

Sin embargo, a mediados de 2014, semanas antes de comenzar el rodaje, Wright se separó del proyecto por aparentes diferencias creativas con el estudio, que raudamente puso al propio Paul Rudd y a Adam McKay a hacer cambios al guión, y puso a Peyton Reed en la silla del director. El filme final acredita la autoría del guión a Wright, Cornish, Rudd y McKay.

Ant-Man se estrena este viernes en cines de Paraguay en simultáneo con su debut en salas de los Estados Unidos y varios otros países.

Consulte los horarios de las funciones de Ant-Man y todas las demás películas en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD