Un Emmy disputado entre el Trono de Hierro y las criadas oprimidas

LOS ÁNGELES. La batalla de este lunes no es el por el trono de hierro o por escapar de Gilead y su infierno de opresión teocrática, la contienda es por el Emmy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCKW4MTNCJHWFNYA7WZ4IISKJQ.jpg

Cargando...

Game of Thrones y The Handmaid’s Tale llegan al llamado Óscar de la televisión con siete y tres estatuillas en un evento de premiación de los Emmy previo a la gala de este lunes en Los Ángeles, donde se darán a conocer las principales categorías, incluida la de mejor serie dramática que la serie distópica de Hulu ganó el año pasado y la fantasía medieval de HBO los dos años previos.

Basada en la novela de Margaret Atwood The Handmaid’s Tale, la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor captura en la pantalla la atención de Estados Unidos, mientras en las calles defensores de los derechos femeninos protestan tras la reciente nominación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

“Pienso que ganará The Handmaid’s Tale por el momento que vivimos, aborda muchas preocupaciones que la gente tiene ahora, creo que será su año”, afirmó a la AFP Tim Gray, editor senior de Variety.

El sitio de predicciones Gold Derby coincide. No solo la da ganadora por segundo año consecutivo del mayor premio de la noche, mejor serie dramática, sino que coloca a su protagonista, Elisabeth Moss, revalidando su título de mejor actriz y en otras dos categorías.

Game of Thrones, que sigue la disputa de familias nobles por el control de los Siete Reinos, no participó en la última edición de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó en julio de 2017, después de que cerrara el plazo de postulaciones para los premios. No obstante, la avala un pasado brillante.

Es ya el programa de ficción más galardonado en la historia de estos premios. Se disputan además el premio a mejor drama la serie de espías durante la Guerra Fría The Americans, la serie sobre la monarquía británica The Crown, la atrevida Stranger Things, el drama familiar This Is Us y el western de ciencia ficción Westworld.

Sin Veep en competencia, Atlanta luce como candidata para llevarse la estatuilla a mejor comedia de esta competencia, que arranca a las 17:00 locales (00:00 GMT del martes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...