Director paraguayo dictó un taller en Argentina

Entre el 17 y el 19 de septiembre se llevó a cabo el tercer encuentro de Teatro Joven en la localidad de Resistencia, Argentina. En la ocasión, participó como elenco invitado la Escuelita de Arte Jakaira, con la obra “El Damasco de Dante”, cuyo director, Enrique Escobar, fue uno de los seleccionados para brindar un taller que se basó en el teatro para el desarrollo.

El director teatral Enrique Escobar.
El director teatral Enrique Escobar.Patricia Meza

Los integrantes de la Escuelita de Arte Jakaira fueron invitados para participar del tercer encuentro de Teatro Joven en la localidad de Resistencia, Argentina.

El elenco es el primer invitado internacional del encuentro, y presentó la obra “El Damasco de Dante”, elogiada por los profesionales argentinos.

El director de Jakaira y autor de la obra, Enrique Escobar, fue uno de los seleccionados para brindar un taller a los presentes.

PUBLICIDAD

El profesional estuvo a cargo de un taller con enfoque en el teatro para el desarrollo y el “teatro de bolsillo”, para intervención de contextos urbanos.

"Un conjunto de técnicas y metodologías dentro del enfoque de la comunicación para el desarrollo”, explicó Escobar.

De la exposición participaron coordinadores e integrantes de grupos de Argentina.

Los integrantes de la Escuelita de Arte Jakaira fueron invitados para participar del tercer encuentro de Teatro Joven en la localidad de Resistencia.

El taller consiste en un intercambio de roles, utilizando tecnología como teléfonos celulares, e implica mucha creación porque incorpora el teatro invisible y el teatro de intervención, señaló Escobar.

“El Damasco de Dante” denuncia a través del teatro la realidad política por la que atraviesa Paraguay.

La representación está a cargo de estudiantes del primer año de la carrera de Teatro de la Escuelita de Arte Jakaira. El elenco estuvo conformado por Daihana Zarza, Elías Servián, Ceci Duarte, Rosalba Ruiz Díaz y Freddy Santos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD