Habilitan muestra pictórica de Pedro Agüero en el CEMA de Encarnación

Una exposición de obras del artista plástico Pedro Agüero fue habilitada este lunes en la galería de exposiciones del Centro Municipal de Arte (Cema) de Encarnación. La muestra estará habilitada hasta el 9 de septiembre.

Obras de Pedro Agüero en exposición en el Centro Municipal de Arte de Encarnación.
Obras de Pedro Agüero en exposición en el Centro Municipal de Arte de Encarnación.Juan Augusto Roa, ABC Color

La exposición incluye diez obras emblemáticas de Agüero, algunas pertenecientes a la Municipalidad de Encarnación y otras a las colecciones privadas de la familia Hrisuk, el Banco Continental, el Banco Regional, el profesor de artes plásticas César Duba y la familia del artista.

Pedro Agüero fue un artista plástico nacido en 1958 en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Falleció en Asunción el 2 de julio de 1993.

Realizó estudios de dibujo y pintura en Encarnación, de ae rquitectura en Porto Alegre, Brasil; y ddibujo en la Ecole des Arts Décoratifs de París, entre 1986 y 1988.

Asimismo, tomó un curso de pintura en la Ecole des Beaux-Arts - Taller Antonio Seguí de París entre 1987 y 1988, y de monocopia con Dolores Ayersa en el Taller de Artes en Trayectoria.

PUBLICIDAD

Esta es la primera exposición que se realiza en este espacio, ubicado en un sector que antiguamente perteneció a la escuela “Clementina Irrazábal”, y que fue creado precisamente para exposiciones de este tipo.

La sala cuenta con grandes ventanales vidriados que permiten al público observar los elementos en exposición desde la vereda, sin necesidad de ingresar al local.

La galería de exposiciones, sin embargo, no se utilizó como tal hasta ahora, sino que fue empleada como sitio de oficinas administrativas en forma provisoria, tras un incendio que destruyó parte de la sede del Gobierno municipal.

PUBLICIDAD

Los interesados en visitar la muestra deben comunicarse al teléfono 071 204 868, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, de lunes a viernes de 07:30 a 13:30, para agendar un recorrido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD