Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

Silvio Rodas y Juan Carlos Moreno brindan actuaciones soberbias y que atrapan desde el primer momento.
La obra teatral "Del otro lado" presentará sus últimas funciones en la Alianza Francesa.Gabriela Zuccolillo

Cargando...

Cine

Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción (Asuficc)

Está en marcha la primera edición del Asuficc, con proyecciones gratuitas de cortometrajes y largometrajes internacionales. Este viernes 17 y sábado 18 la sede será el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos).

La programación del viernes comienza a las 16:00 con la segunda parte del programa de la Competencia Internacional de Cortometrajes. A las 18:00 se proyectará el largometraje brasileño “A febre” y, a las 20:00, el filme español “O que arde”.

El sábado, desde las 16:00, se presentarán las películas “A media voz”, “Lemebel” y “Meu nome é Bagdá”, como parte del foco Mujeres y Disidencias.

Música

BaterAsu

Treinta bateristas tocando al unísono presentará esta actividad, el sábado a las 16:00 en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito. El evento, organizado por el Conservatorio de Arte Zeppelin School, contará además con la presencia del grupo CODA, conformado por los profesores de la institución, que realizará un show tributo a Led Zeppelin.

Hello Spring

Con artistas como La de Roberto, El Culto Casero, Chino Corvalán, Cami Morínigo y Dante, este viernes y sábado desde las 15:00 se realizará la feria “Hello Spring” de Catas Nómadas, en la terraza del Paseo Carmelitas (España y Malutín). Además de música en vivo habrá catas de vinos, cafés y chocolates. Más información al (0991) 632-578.

Día de la visibilidad lésbica

Con la actuación de la cantautora paraguaya Sol Gómez, este sábado 18 se celebrará el Día de la visibilidad lésbica en el espacio feminista La Serafina (Eligio Ayala 907). El show se iniciará a las 20:00 y la entrada será libre y gratuita.

Disco night en San Jerónimo

Ko’ape Bar Mirador, ubicado en la Loma San Jerónimo, presentará hoy una noche disco musicalizada por la drag queen Dislexia Severa. Las entradas costarán G. 20.000.

Skuby Galletas

La agrupación nacional de rock Skuby Galletas ofrecerá un concierto este sábado 18 en El Bosque de los Artistas (Avda. España c/ Gral. Santos), desde las 21:00. Habrá también pintura en vivo de la mano de Marcos Cubas y tatuajes con Drugula Tatúa. Entradas a G. 15.000.

Spin The Black Mango

El bar Spin The Black Mango (Teniente Vera 1403 esquina Dr. Morra) presentará hoy el concierto “Feel the Noize”, tributo a Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple y más, de la mano de la banda Ksham. Derecho a espectáculo a G. 30.000 (incluye un chopp). Mientras que el sábado 18 actuará la banda Sobre Ondas para presentar temas propios. Entradas a G. 20.000.

Obradora cultural

En La Obradora Cultural (Montevideo 890 e/ Piribebuy) este sábado a las 20:00 se presentará el espectáculo “Relatos cantados”, a cargo del cantautor Alberto Rodas. El acceso será de G. 10.000 y las reservas se pueden realizar al Instagram @obradora_cultural.

El domingo, en este mismo espacio desde las 16:00 se realizará la “Festi Feria Primaveral”, que contará con presentaciones en vivo de Lucero Sarambí, Margienal y Edu Medina. También habrá una performance de Ale Villamayor y clases de tango a la gorra.

Teatro

Azul

La obra “Azul”, que conjuga el lenguaje teatral y audiovisual, dirigida por Ricardo Alves Jr. sube a escena en el espacio alternativo Pasaje Molas, ubicado en Pasaje Molas entre Cerro Corá y 25 de Mayo. Actúan Mario González Martí, Diro Romero y Diego Mongelós. Contará con funciones este viernes 17 y sábado 18 a las 20:00 y el domingo 19 con doble función a las 19:00 y 21:00. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 50.000 y en puerta G. 70.000. Reservas al (0982) 839489.

Del otro lado

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos) se presenta la obra “Del otro lado”, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles. Un elenco encabezado por Silvio Rodas y Juan Carlos Moreno lleva a escena esta historia en la que se abordan temas como la vejez, el amor y la muerte. Las funciones serán el viernes, sábado y domingo a las 20:30. Entradas a G. 70.000 y reservas al (0981) 726-617.

Marta & Muerte

En el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) se presenta la obra “Marta & Muerte, dirigida por Karen González y protagonizada por Nancy Saldívar y Aramí Corcés. Las funciones son este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 a las 20:00. Entradas a G. 70.000 y reservas al (0981) 112-223.

La mujer del don

El unipersonal “La mujer del don” protagonizado por la actriz Carmen Briano se presentará este sábado a las 21:00 en La Cafebrería (Malutín c/ Lillo). La obra está escrita y dirigida por Guillermo Hermida. Entradas a G. 30.000 y reservas al (0984) 902-284.

Exposiciones

Noche de galerías

Catorce galerías de arte de Asunción presentan exposiciones especiales en el marco de la séptima edición de “Noche de galerías”. Se podrán encontrar obras de grandes maestros del arte paraguayo, destacados profesionales y artistas emergentes. Las muestras permanecerán hasta el 30 de septiembre.

True colors

En la pasarela del Shopping Mariscal (2do. piso), del viernes 17 al martes 21 de septiembre se presenta la exposición “True colors”, con obras de Carla Guillén Balmelli (pintura), José Asunción Quevedo (collage), Orduval Zarratea (grabado) y Rosanna López Vera (fotografía). La muestra promete una perfecta fusión de colores, flores de estación y visión de la realidad actual.

Turismo

City Tour “Yo amo Asu”

Anticipando la celebración del Día de la Juventud, este fin de semana habrá nuevas salidas del recorrido por Asunción en el open bus, que serán gratuitas para jóvenes de todas las edades con sus dos dosis de vacunación. El sábado 18 las salidas serán a las 16:00 y 18:00 desde el Shopping del Sol. El domingo habrá una salida desde las Costanera a las 11:00 y otra desde el Shopping del Sol a las 16:00.

Los Misterios de Areguá

Un recorrido por la ciudad de Areguá acompañados por los escalofríantes relatos de las narradoras Aura Brítez y Laura Ferreira, del grupo “Artesanas de la Palabra”, es la propuesta de la excursión “Los misterios de Areguá” que se realizará este viernes 17 y sábado 18. El tour, que dura unas 6 horas, partirá a las 19:00 del Cementerio de la Recoleta de Asunción. La actividad es recomendada para mayores de 16 años. Más información al (0981) 716-402.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...