Danza, cine, visitas guiadas y ferias anticipan las fiestas patrias

Con espectáculos de danza, una proyección de la película “Libertad”, visitas guiadas al Museo Casa de la Independencia y ferias de gastronomía y artesanías, hoy se comenzará a palpitar la celebración por los 211 años de la Independencia Nacional.

El Ballet Ko’êti Rory actuará esta noche en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", recreando diversos paisajes naturales.
El Ballet Ko’êti Rory actuará esta noche en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", recreando diversos paisajes naturales.

Luego de dos años de celebraciones en medio de las restricciones de la pandemia, la agenda de las fiestas patrias comenzará a desarrollarse hoy con diversas propuestas en Asunción, que buscan atraer y congregar nuevamente al público.

Lea más: Con desfiles, visitas guiadas y ferias se recordará la gesta del 14 y 15 de mayo

El Museo Casa de la Independencia (14 de mayo y Pdte. Franco) abrirá sus puertas para ofrecer visitas guiadas con personajes caracterizados como del año 1811. También abrirá sus puertas el Panteón de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción (Palma y Chile) con guardia de honor de las Fuerzas Militares.

También en la Plaza de los Héroes, a las 18:00 se podrá disfrutar de una proyección al aire libre de la película “Libertad, la lucha por la Independencia”, de Gustavo Delgado, que recrea la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811. El filme, protagonizado por Joaquín Serrano, Bruno Sosa, Rafael Alfaro y Fiorella Migliore, cumple diez años de su estreno.

En calle Palma, desde Caballero a Independencia Nacional, habrá una feria de emprendedores y artesanos organizada por la Municipalidad de Asunción. En tanto, desde Independencia Nacional a 14 de mayo estarán apostados los feriantes del Asu Mega Fest. También en la Plaza O’Leary se podrán encontrar stands de artesanías y de varias instituciones promocionando sus servicios.

A las 19:00, en el auditorio Ruy Díaz Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Juvenil de Asunción. Paralelamente, en la Plazoleta del Parque Bicentenario (Avda. Costanera c/ Río Ypané) se realizará el espectáculo “Asunción, madre de ciudades” con la participación de más de un centenar de bailarines y músicos de Paraguay, Colombia, México, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Argentina.

Danza en escena

Un espectáculo gratuito ofrecerá hoy, a partir de las 21:00, el ballet Mimbipa de Sussy Sacco, en la Sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos Portón N° 4). La puesta, enmarcada en la celebración de los 70 años del BCP, combinará ritmo y tradiciones, con los imponentes trajes que caracterizan a la agrupación.

También la danza paraguaya ocupará esta noche el escenario del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), de la mano del Ballet Ko’êti Rory. José Álvarez está al frente de esta puesta que invita al público a recorrer, a través de las coreografías, mágicos y legendarios lugares a orillas del río, a sentir los olores de nuestra campiña y a escuchar el canto de los pájaros.

El espectáculo, que presentará números como “Ka’aguy Jaryi”, “Caña y dulce” y “Che yvoty jazmín”, se iniciará a las 20:30. Las entradas cuestan G. 50.000 y se pueden reservar al (0991) 709-370.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.