Vacaciones de invierno: un fin de semana a puro teatro

Las vacaciones de invierno están a pleno y la agenda teatral ofrece varias obras para el público infantil. No obstante, también suben a escena propuestas para adultos, incluyendo la visita de dos compañías argentinas.

La obra "La zorra y las uvas" tendrá dos únicas funciones en el Arlequín Teatro.
La obra "La zorra y las uvas" tendrá dos únicas funciones en el Arlequín Teatro.gentileza

En el marco del segundo aniversario de la sala teatral La Correa, el elenco cordobés pondrá en escena “El ingrediente principal”. Se trata de una comedia ganadora del concurso Nuestro Teatro, organizado por el Teatro Nacional Cervantes del vecino país.

Lea más: La gran travesía de los payasos Pincel y Yastá

Fanny Citadini y Marcelo Arbach interpretan en escena a una pareja en el juego de la existencia, ambos inmersos en un tiempo espacio infinito, atrapados en una cápsula, ajenos al mundo y sus acontecimientos. El humor, casi crudo, casi oscuro recorre toda la trama.

Mario Arietto dirige la puesta, a partir de un libreto de María Inés Prosdócimo. Las entradas anticipadas cuestan 2 por G. 100.000 y en puerta costarán G. 70.000.

Lea más: “Pedacito de Luna” invita a divertirse y reflexionar en familia

En esta misma sala, también desde Córdoba llega el espectáculo de títeres “Poroto. El semillo”, a cargo de la compañía Fresca Viruta. La obra, destinada al público infantil, invitará a descubrir a Poroto, un curioso personaje que pone en peligro a las flores del jardín cuidado por Jacinto.

Las entradas cuestan G. 40.000. De forma anticipada, se pueden adquirir 2 por G. 60.000.

Comedia para adultos

Además de poner en escena los espectáculos infantiles “La Bella y la Bestia” y “Frankenstein”, la compañía Equipo Teatro también apuesta al público adulto con la comedia “Los hombres solo piensan en sexo /hot”, con un elenco conformado por Javier Lacognata, Dani Willigs, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete.

La obra, dirigida por Patricia Reyna, se presentará desde hoy en la Manzana de la Rivera. Las entradas anticipadas cuestan G. 60.000.

“La zorra y las uvas”, una obra del autor brasileño Guilherme Figueiredo, tendrá este fin de semana dos únicas funciones en el Arlequín Teatro. Serán mañana y el domingo a las 19:00.

La trama se desarrolla en la antigua Grecia, cuando Xantos llega a su casa con un regalo para su esposa, un esclavo que logra despertar el amor en la bella Cleia. El elenco está dirigido por Juan Bartolomé Ortega y actúan Yoly González, Héctor Vera, Juan Ortega, Auri Vera e Ignacio Garcete.

Lea más: Dora, Paw Patrol, Blue y más invitan a bailar en el SND Arena

En Pedro Juan Caballero

En el Rancho Guardatti, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, el actor Gustavo Ilutovich presentará el unipersonal “Serafina ¿dónde estás?”, inspirada en Serafina Dávalos.

La puesta, dirigida por Agustín Núñez, estará acompañada por una cena y música a cargo de los músicos locales Rosalindo y Paola, una feria de libros y artesanías. Las entradas cuestan G. 30.000, con una promoción especial para estudiantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.