Elenco Alas Abiertas estrenará la obra de danza “Bañadas”

La obra de danza contemporánea “Bañadas”, a cargo del elenco Alas Abiertas bajo la dirección de Sergio Núñez, tendrá hoy su estreno en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary c/ Herrera) a las 10:00.

Afiche promocional de la obra "Bañadas".
Afiche promocional de la obra "Bañadas".

La obra “Bañadas”, que llevará a escena el elenco de danza Alas Abiertas, propone la cotidianeidad que viven la gran mayoría de los pobladores pobladores del Bañado Sur.

Lea más: Callecultura vuelve con actividades para toda la familia

“Queremos vivenciar en escena no tan solo sus sueños y esperanzas sino también sus penas, sus añoranzas, la lucha por conseguir un techo propio, y la dignificación de los bañadenses como sujetos de derecho dentro de una sociedad que por lo general excluye al que vive en las márgenes del río”, expresa el comunicado del elenco.

Asimismo, explicaron que con “Bañadas” se plantea “sobre todo el valor y el compromiso de la niña, la joven y la mujer quienes muchas veces llevan esta lucha de resistencia de forma silenciosa y solitaria, es un homenaje a todas ellas”.

La obra está estrechamente ligada al cortometraje “Habitantes” que realizó el elenco junto al fotógrafo y cineasta Javier Valdez. La música es de Javier Palma.

La obra de danza es financiada por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción, cuenta con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar y del Espacio ROCA.

Sobre Alas Abiertas

El elenco se formó en el año 2013 a raíz de la necesidad de potenciar esta actividad en algunos jóvenes que han sido parte de Alas Abiertas, proyecto de acercamiento a la danza para niños, niñas y jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales. Fue ideado y dirigido desde 2007 por la gestora, bailarina y docente española Mercedes Pacheco.

Lea más: Lourdes Llanes regresa al teatro con “Salve Madre”

El elenco es el resultado del proyecto que desde 2007 estuvo presente en diferentes centro educativos del país haciendo bailar a niños, niñas y jóvenes con discapacidad en las ciudades de Pilar, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Paraguarí, Villeta, Villa Hayes, Guarambaré, San Lorenzo, Luque y Asunción.

Está integrado por siete bailarinas, entre ellas dos bailarinas con discapacidad visual, y cinco jóvenes provenientes del Bañado Sur, quienes realizaron giras y presentaciones en Brasil, Perú, Chile, Escocia y España, en este último obteniendo el tercer lugar en el festival Escena Mobile realizado en la ciudad de Sevilla (abril 2019).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.