“Lente Hû” sube a escena buscando generar conciencia sobre el trabajo digno

A partir de una creación colectiva, la obra teatral “Lente Hû” escenificará diversas situaciones de incumplimiento en las condiciones justas de trabajo. La obra subirá a escena desde hoy a las 20:00 en la Casa Bicentenario “Edda de los Ríos” (25 de mayo 933 c/ Estados Unidos), con entrada libre y gratuita.

La obra teatral "Lente Hu" se podrá ver desde hoy en la Casa Bicentenario del Teatro.
La obra teatral "Lente Hu" se podrá ver desde hoy en la Casa Bicentenario del Teatro.Gentileza

Bajo el lema “Nuestros derechos, trabajo artístico y cultural”, la obra teatral “Lente Hû” pondrá en escena diferentes situaciones reales que se dan en el entorno laboral, a partir de hechos reales. La obra, dirigida por Omar Mareco, reunirá en escena a Esteban Martínez, Manu Meza, Nelson Aguinagalde, Ygnacio Garrido Benítez y Stella Rodríguez.

Lea más: Fran Villalba y la música para un cine que transforma

“Los actores como sujetos canalizadores entre el conflicto demostrarán al público presente la importancia de reportar y transformar esto para la exigencia de la dignificación laboral utilizando el drama y la comedia para su interpretación”, destacaron los responsables de la obra.

“Lente Hû” contará además con intervenciones audiovisuales, a cargo de destacados actores y directores como José Luis Ardissone, Alberto Sánchez Pastor, Fátima Fernández Centurión, Selva Fox y Juan Carlos Cañete.

Las funciones serán desde hoy y hasta el sábado 24 a las 20:00, con entrada libre y gratuita. La obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.