Ferias y música en Loma San Jerónimo, la sede cultural de Odesur

Desde este sábado y hasta el lunes 3 de octubre, la Loma San Jerónimo se convertirá en la Sede Cultural de los XII Juegos Suramericanos. Habrá feria gastronómica y diversos números musicales para recibir al público de Odesur en este colorido barrio de Asunción.

El grupo La Pimentada le pondrá ritmo a la feria en la Loma San Jerónimo.
El grupo La Pimentada le pondrá ritmo a la feria en la Loma San Jerónimo.gentileza

En coincidencia con su fiesta patronal, la Loma San Jerónimo se apresta a recibir al público este sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de octubre como la sede cultural de los Juegos Suramericanos. Las calles del colorido barrio de Asunción albergarán a artesanos, músicos y bailarines, además de una variada oferta gastronómica.

Lea más: Odesur: latidos artísticos para la ceremonia de apertura

Este sábado a las 10:00 comenzarán las actividades, que busca ofrecer tres días de fiesta en este barrio ubicado en las inmediaciones del antiguo puerto de Asunción. Al mediodía habrá el tradicional jopara para degustar, así como una serie de platos locales e internacionales como el chorizo misionero, la coxinha, el choripán, chivito al ajo, etc.

Alrededor de 50 artesanos presentarán sus trabajos en la feria del barrio, mientras que este sábado desde las 17:00 se podrá disfrutar de las propuestas musicales de The Bantus, Bahiano Acústico y el grupo La Pimentada.

El domingo desde las 17:00 estarán Lilia Doldán y el elenco Anga Rory, el requintista Juan Cancio Barreto y el grupo Purahéi Soul, mientras que el lunes será el turno del grupo Legión. Los tres días, la actividad se extenderá hasta las 20:00.

En el año 2013, San Jerónimo se convirtió en el “primer barrio turístico de Asunción”, a través de un trabajo con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción. Desde entonces recibe a los visitantes con sus edificaciones de vibrantes colores, y una escalinata que luego fue decorada con mosaicos.

“Estamos poniendo a punto el barrio, haciendo pintatas con los vecinos y limpieza”, destacó Matías Rodríguez, presidente de la Comisión Vecinal “Arroyo Jardín”. Señaló que la expectativa es recibir a unos 4.000 visitantes en estos días.

El acceso a San Jerónimo se realiza por las calles Oliva y Piravevé. Las entradas costarán G. 10.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.