Comienza la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía

La Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía comienza desde hoy y se extenderá hasta el martes 28 con proyecciones de películas, conciertos y una feria gastronómica. Las actividades serán en diferentes puntos como en la Alianza Francesa y la Plaza Infante Rivarola, con acceso libre y gratuito.

Una escena de la película "Jumbo", cuya proyección abre hoy la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía en el local de la Alianza Francesa.
Una escena de la película "Jumbo", cuya proyección abre hoy la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía en el local de la Alianza Francesa.

Cargando...

En el marco del mes denominado “Mujer + Cine + Cultura + Idioma”, impulsado por la Alianza Francesa de Asunción, desde hoy se realizará la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía.

Lea más: “La última obra” llega este jueves a los cines

La primera actividad tendrá lugar en el citado centro cultural ubicado en Mcal. Estigarribia 1039 e/ Brasil y y EE.UU. desde las 19:30. En la ocasión se proyectará la película “Jumbo”, dirigida por Zoé Wittock.

Se trata de una coproducción francesa-belga que nos muestra a Jeanne, una joven mujer introvertida, quien vive en su casa con su madre y trabaja en el turno de noche como limpiadora en un parque de atracciones.

Su madre quiere que conozca a un hombre, pero Jeanne prefiere quedarse encerrada en su cuarto rodeada de cables, bombillas y piezas sueltas, creando versiones en miniatura de las atracciones de feria. En sus turnos nocturnos comienza a pasar cada vez más tiempo con una atracción a la que decide bautizar como “Jumbo”.

Durante toda esta semana, además de los días lunes y martes de la semana próxima, continuarán las proyecciones de diferentes países francófonos.

Música y gastronomía

Este ciclo tendrá una celebración especial el próximo sábado 25 en la Plaza Infante Rivarola (Av. Mariscal López c/ San Roque González de Santacruz), a partir de las 15:00, donde habrá una feria con gastronomía de países francófonos y actuaciones musicales.

Lea más: Festival de Málaga premia a Sofía Paoli Thorne por el documental “Guapo’y”

En dicho marco actuará la reconocida cantante pop francesa Cléa Vincent. Sus canciones han formado parte de las series de Netflix “Plan corazón” y la tercera temporada de “Emily in Paris”. También estará la cantante suiza Chloé y el dúo francocanadiense Les Manivelles, entre otras atracciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...