“Añandu” presenta una semana de unipersonales en La Correa

A partir de hoy y hasta el 27 de octubre se desarrollará la segunda edición del festival de unipersonales de las artes escénicas “Añandu”, con la reunión de cinco espectáculos dedicados a un solo cuerpo en escena de teatro, danza y circo. Todas las funciones serán en Sala La Correa (Gral. Díaz 1163). El acceso es libre y gratuito, pero la producción sugiere un aporte solidario de G. 10.000.

"Confusión elemental" es una de las piezas que se podrá ver esta semana como parte de Añandu.
"Confusión elemental" es una de las piezas que se podrá ver esta semana como parte de Añandu.GENTILEZA

Cargando...

La programación que acompañará la segunda edición de Añandu este año tiene el relieve que le da la presencia internacional, logrando hermanar a Paraguay y Argentina con obras de ambos países.

Lea más: “Guapo’y” alista su arribo a los cines locales

Este evento cultural arranca hoy a las 20:30 con la presentación de la obra “Serafina ¿Dónde estás?“ con la actuación del reconocido actor de cine, teatro y televisión Gustavo Ilutovich (Argentina), bajo la dirección del maestro Agustín Núñez.

La obra trata sobre un actor, que conoce y admira la vida y obra de Serafina Dávalos y escribe una ficción basada en la historia de esta gran mujer. Narra los momentos fundamentales de la vida de Serafina, mostrando los pasajes más importantes de la misma, encarnando a ella y a los personajes con los que le toca interactuar.

El martes 24 de octubre Natalia Fúster presentará su obra de danza “El cuidador” (Paraguay). Esta propuesta se basa en la construcción desde el teatro físico y el canto, buscando la simplicidad en los colores que forman parte del diseño de arte de la obra. La misma hace uso de la transposición de lenguajes escénicos, centrando su eje narrativo en los duelos y las transformaciones del ser humano. Está basado en poemas de Pelao Carvallo y “La metamorfosis”, novela de Franz Kafka.

El miércoles 25 de octubre la actriz argentina Carmen Briano traerá a escena “La mujer del don”. La obra nos habla de la soledad. La vulnerabilidad, el miedo, la entrega y el aprendizaje frente a “algo” por todos reconocible: la sensación de estar solos. La protagonista posee una condición inusual y determinante en su vida: el don de la videncia. Es precisamente esto lo que -como una suerte de estigma (descripto por ella como “una bendición y una maldición”)- la obliga a buscar, enfrentar, escapar o aceptar su soledad.

El jueves 26 de octubre se podrá ver la obra de teatro/danza “Confusión elemental” con Carola Mazzotti, bajo la dirección de Eduardo García. La pieza nos invita a imaginar el caos como embrión de creaciones, la actriz y materia se funden en una batalla entre la resistencia y la derrota. En tiempos donde se enaltece el éxito, esta obra exalta los fracasos cotidianos y nos invita a crear nuestro personaje imperfecto nutrido de cada duda, de cada error cometido. Todas las obras hasta aquí citadas, comenzarán a las 20:30.

Cerrando el festival el viernes 27 de octubre, en doble función a las 19:30 y a las 21:00, la puesta “¿Y su oficio?”, con la actuación de Gera Barrientos, del elenco argentino ganador del primer lugar en la Fiesta Provincial del Teatro 2023 (Corrientes, Argentina) organizada por el Instituto Nacional de Argentina. La dirección es de Alberto Rosatto.

De género comedia y clown, la obra es apta para todo público. Trata de un protagonista, varios personajes y una pregunta que busca su respuesta: ¿Y su oficio? Gregorio nos traslada a la búsqueda de su profesión. Un sendero entre el éxito y el fracaso. Los paisajes van variando entre la aceptación de los mandatos, la negación de su sueño, el recuerdo latente y la posibilidad de acariciar la libertad mediante la posibilidad.

Para acceder a las obras

La capacidad de la sala permite el ingreso de 80 personas, por lo que el acceso se realizará por entrega de numeraciones en la entrada de la sala de 19:30 a 20:30, una hora antes de la función hasta completar la capacidad de la sala.

“Añandu” es una creación de la actriz, profesora, directora y productora teatral Nadia Capdevila, que acompañada de su equipo de producción de creaciones artísticas, Giannina Ramírez, Sol Buena Flor y Rodrigo Alcaráz, impulsan desde la productora con el nombre Kamanga PRO este acontecimiento cultural y artístico en la ciudad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...