Promueven en Unesco la salvaguardia del Poncho Para’i de 60 listas

La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, visitó ayer la sede de la Unesco en París, Francia, con miras a la inclusión del Poncho Para’i de 60 listas en la Lista para la Salvaguardia Urgente del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). El tema será tratado el próximo mes de diciembre durante una reunión en Botsuana.

La ministra de la SNC Adriana Ortiz (centro) mantuvo una reunión con autoridades de la Unesco con miras a la salvaguardia del Poncho Para'i de 60 listas.
La ministra de la SNC Adriana Ortiz (centro) mantuvo una reunión con autoridades de la Unesco con miras a la salvaguardia del Poncho Para'i de 60 listas.Gentileza

Cargando...

“¡Cada vez más cerca de que la Declaratoria del Poncho Para’í de 60 Listas, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sea una realidad!”, expresó la ministra de la SNC Adriana Ortiz, tras su paso por la sede de la Unesco en la capital francesa. Allí mantuvo una reunión con el subdirector adjunto de Cultura Unesco, Ernesto Ottone y los representantes de las 6 convenciones de Cultura de este organismo de las Naciones Unidas.

Lea más: Performance invita a mirar al Parque Caballero con otros ojos

Durante la reunión abordaron la candidatura del Poncho Para’i de 60 listas para su inclusión en la Lista para la Salvaguardia Urgente del PCI, algo que será debatido el próximo 5 de diciembre. La 18° sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco se llevará a cabo en la ciudad de Kasane, Botsuana.

“Existen informes positivos de expertos en la materia que recomiendan su inclusión, lo que brinda gran optimismo hacia éste nuevo logro del Paraguay en materia de políticas culturales de patrimonio”, señalaron además desde la SNC.

De la reunión también formó parte la embajadora de Paraguay ante la Unesco, Nancy Ovelar de Gorostiaga. En este encuentro, Ortiz presentó además “la política cultural del nuevo gobierno donde la prioridad es la cultura como bien público y política de estado, la preservación y la revalorización del patrimonio cultural material e inmaterial colocando los pueblos indígenas, las 5 familias lingüísticas y los saberes ancestrales de estos pueblos en el centro de los proyectos”, detalló la SNC a través de un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...