El Poncho Para’i de 60 listas buscará hoy ser reconocido por la Unesco

El Poncho Para’i de 60 listas podría sumarse hoy a la Lista de Salvaguardia Urgente del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. La candidatura del tradicional tejido será tratada hoy en la 18ª reunión del comité intergubernamental de la Unesco que se celebra en Botsuana, pero que será seguida en vivo desde Asunción y Piribebuy.

El Poncho Para'i de 60 listas busca ser incluido en la lista de salvaguardia de la Unesco.
El Poncho Para'i de 60 listas busca ser incluido en la lista de salvaguardia de la Unesco.

Cargando...

La candidatura del Poncho Para’i de 60 listas está siendo acompañada en Kasane, Botsuana, por la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz; la maestra artesana Rosa Segovia, además de la embajadora de Paraguay ante la Unesco, Nancy Ovelar, y Zulma Masi, directora de patrimonio del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Lea más: Ascarza y Guimaraens exponen sobre “La incondición interior”

La reunión del comité de la Unesco se llevará a cabo de 9:00 a 11:00 (hora de Paraguay) y la transmisión podrá ser seguida en vivo desde la Plaza de los Héroes de la ciudad de Piribebuy y desde el Panteón de los Héroes de Asunción, según informó la SNC.

“Paraguay confía recibir la declaración de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad para el Poncho Para’i de 60 listas. Este es un homenaje a las maestras artesanas de la heroica ciudad de Piribebuy”, señaló la SNC a través de un comunicado de prensa.

Destacó además que se trata de un “significativo trabajo interinstitucional” conformado por el Instituto Paraguayo de Artesanía, el Municipio de Piribebuy, consultores externos y técnicos de la SNC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...