Yegros: Calor, música y masiva concurrencia en el Festival del Licor

YEGROS, Caazapá. Mucho calor, música, gastronomía, licores y una gran cantidad de concurrencia en la edición 2023 del “Festival del Licor”, que se realizó en la víspera y se instaló definitivamente, como un destino obligado para el turismo interno de nuestro país. El evento se realizó en el marco de los festejos fundacionales por los 132 años de esta localidad.

Un imagen aérea del Festival del Licor de Yegros.
Un imagen aérea del Festival del Licor de Yegros.

Cargando...

El “Festival del Licor” que se organiza en el marco de los festejos por la fundación de esta ciudad, que se produjo un 17 de diciembre de 1891, ayer cumplio 132 años y su primer nombre fue “Puesto Naranjo,” se realizó ayer, desde las 11 de la mañana y se prolongó hasta pasada la medianoche. El encuentro musical tuvo una concurrencia importante de personas de muchos lugares, como Caazapá, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná.

Lea más: Ferias y recorridos guiados dinamizaron el Centro de Asunción

El apertura de la presencia de los artistas profesionales estuvo a cargo de Los Junior´s de Caazapá, el grupo musical en vigencia más antiguo de este departamento, que comenzó su actuación con el tema de Ñane Mitaro Guare y siguió con Che Valle mi, Mariposa para mi, ademas de selección retro de Leo Dan y los Iracundo y para finalizar selección de temas movidos.

El caluroso evento siguió con el grupo de San Juan Bautista, Misiones, Canto Vivo, que presentó un show de excelente nivel que fue aplaudido por los presentes en la plaza central de esta ciudad del departamento de Caazapá.

Lea más: Yegros: Música y gastronomía ofrecen en el Festival del Licor

El espectáculo tuvo continuidad con la Jazz Band de la Policía Nacional que estuvo presente por primera vez en este evento, para ofrecer varios temas como la selección de música retro y The Heart’s On, entre otras piezas musicales de salón..

La Jazz Band de la Policía Nacional dejó el escenario del festival del licor al showman Roscer Díaz que ofreció una actuación impecable, con temas nacionales, una exhibición excepcional de talento con su guitarra. que deleitó a los presentes. Además con los temas tradicionales de Olimpia y Cerro Porteño consiguió levantar el ánimo de los presentes, quienes hasta ese ,momento tenían que buscar resguardarse del sol bajo algún árbol de la plaza central.

También tuvieron su espacio grupos como Los Ojeda, quienes volvieron a este evento después de varios años y ofrecieron un espectáculo de primer nivel al igual que M Folk, Néstor Ló y Los Caminantes y La Retroband.

Los visitantes de Yegros pudieron además adquirir y probar los famosos licores y vinos artesanales de diferentes gustos como ser el de huevo de codorniz, guabiyú, níspero y otros. Se ofreció una variedad de asado a la estaca y otros platos para el deleite de los comensales.

El evento fue organizado por el Centro Cultural de Yegros y la comuna local y las entradas fueron totalmente gratuitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...