Mañana cierra la XI edición del Festival Internacional de Teatro en Encarnación

La última jornada del Festival Internacional de Teatro en Encarnación (FITE) se desarrollará mañana con una cartelera cargada de funciones y la esperada premiación de los artistas destacados. La muestra de las artes escénicas más importante de la región tuvo gran despliegue de las obras y cautivó al público.

Escena de una de las obras del Festival Internacional de Teatro en Encarnación.
Escena de una de las obras del Festival Internacional de Teatro en Encarnación.abc color

Cargando...

La XI edición de Festival Internacional de Teatro de Encarnación (FITE) es organizada por Rocemi Producciones y se desarrolla en Espacio Cultural Rocemi “Arte y Vida” y el Auditorio Paraná de Encarnación, ubicados sobre la calle Jorge Memmel esquina Mariscal Estigarribia, desde el viernes 05 de abril. La muestra cerrará mañana este ciclo en su última jornada.

La actividad contó con la participación de elencos de Colombia, México, Chile, Brasil, Argentina y Bolivia, además de Asunción y Encarnación. La diversidad de géneros que presentan en las puestas en escena variaron desde comedia, drama y tragedia, hasta clowns.

La artista y miembro del equipo organizador, Nicole Soroka, destacó la masiva concurrencia de público durante la semana para las funciones. En promedio unas 7.000 personas acudieron en lo que va del FITE 2024 y esperan cerrar la última jornada con otro lleno total del auditorio Paraná, según resaltó.

Cartelera de la última jornada

La última jornada del FITE iniciará con el elenco colombiano Petit Cali, que presentará su obra “Vivamos los cuentos: Se busca lobo” a las 16:30. Posteriormente el grupo boliviano Albor Teatro trae la obra “Ab-origen” a las 18:30. Todas las presentaciones teatrales se desarrollarán en el Auditorio Paraná.

La clausura oficial será a las 20:00, en la misma sede, donde se procederá a premiar a los artistas y elencos destacados de esta edición del FITE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...